Desde que empezó el estado de alarma, los columpios y parques infantiles han estado sellados como medida para evitar el contagio y la expansión del nuevo coronavirus. Así ocurrió también Ceuta, donde muchos de ellos presentan precintos de la Policía Local.
Tras más de dos meses confinados, el Gobierno de Pedro Sánchez optó por ir relajando poco a poco las medidas y restricciones impuestas en un plan de desescalada compuesto por cuatro fases hasta alcanzar la nueva normalidad.
Con la llegada de muchas provincias españolas a la fase 3, la última del plan original, la pregunta que muchos padres se hacen es: ¿cuándo volverán a abrir los parques infantiles a pie de calle?
De momento, según el BOE publicado este sábado 6 de junio en el que se recogen las medidas que regulan algunas medidas de las fases 3 y 2, la posibilidad de que abran los parques infantiles está descartada.
Queda por ver si, como ha sucedido en anteriores ocasiones, para los próximos días o semanas se publica un nuevo BOE modificando alguna de las condiciones de las fases e incluyendo la posibilidad de que los niños puedan hacer uso de las instalaciones infantiles de ocio como son los parques infantiles.
Como consecuencia de la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19, a escala nacional e internacional, el Gobierno, al amparo de lo dispuesto en el artículo cuatro, apartados b) y d), de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio, declaró, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, el estado de alarma en todo el territorio nacional con el fin de afrontar la crisis sanitaria, el cual ha sido prorrogado en seis ocasiones, la última mediante el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, hasta las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, en los términos expresados en dicha norma