La ‘nueva normalidad’ comienza este lunes en Ceuta después de estar una semana en Fase 3 y tener 0 casos de coronavirus en la ciudad. Este lunes tendrán un día diferente los más pequeños de la casa y es que se abrirán los parques infantiles en las distintas zonas de la ciudad.
Durante más de tres meses estos lugares de ocio han estado precintados por parte de la Policía y ninguno de los niños y niñas de la ciudad han podido utilizarlo. En otras provincias ya han podido disfrutar de estos parques infantiles, ya que han vuelto a la ‘nueva normalidad’ antes. Este lunes lo hará Ceuta y los precintos se quitarán a primera hora de la mañana.
En algunas zonas de la ciudad ya han quitado el precinto para los más pequeños, con lo que la ‘nueva normalidad’ y se parece cada día más a la normalidad.
Se pide desde las autoridades seguir una serie de consejos, para evitar que pueda propagarse el coronavirus, en el caso de que haya algún pequeño lo tuviera.
Se deberá respetar la distancia de 1,5 metros entre niños y niñas que no convivan juntos. De nuevo se recomienda evitar las horas de aglomeración y en el caso de que no se pueda evitar dicha distancia, los niños a partir de tres años pueden utilizar mascarilla. Los niños y niñas que sean mayores de seis años, tienen la obligatoriedad de usar mascarillas mientras estén en espacios públicos donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
A la hora ir al parque infantil y utilizar las instalaciones se deberá garantizar en todo momento la higiene y desinfección de las manos de los niños. No compartir los juguetes en los parques infantiles e intentar no tocarse la cara.
Asimismo cuando se vuelva a casa se deberá dejar los zapatos en la entrada, lavar bien las manos, limpiar los juguetes y también, cambiarse de ropa. Se recomienda que se duche o bañe al niño o niña una vez suban de haber jugado en esta zona de ocio.
Los parques infantiles serán desinfectados todos los días para evitar algún mal mayor.