La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha celebrado una fiesta diferente. Ha recibido la visita, en su local, de Santa Claus, para que todos los pequeños y pequeñas de la barriada pudieran visitarlo.
La directiva de la asociación ha querido además tener más detalles con todos sus socios y ha repartido roscos y chocolate para todos los participantes. Además se les entregó una bota navideña con gominolas también para los niños.
Una jornada diferente ambientada en estas fiestas navideñas y con una presencia muy especial, la de Papá Noel.
Santa Claus recién llegado de Laponia, quiso dejar su trineo en el techo del local de la barriada para estar durante dos horas recibiendo a todos los pequeños. Villancicos y detalles navideños decoraban las instalaciones, que además en estos días ha recibido el tercer premio al mejor árbol de Navidad de todas las barriadas.
El día iba a ser especial y así fueron pasando todos los pequeños. Primero diciendo sus peticiones a Santa Claus, posteriormente dejando la carta en el buzón realizado por la propia Asociación de Vecinos y para terminar merienda con roscos y chocolate.
Una oportunidad diferente que ha querido tener la barriada con todos sus socios y que salieron agradecidos por este detalle.
Mensajes de felicidad y alegría
Papá Noel mandó mensajes de felicidad y alegría para los más pequeños pero también para los mayores, ya que muchos de ellos quisieron inmortalizar este momento junto a Santa Claus.
La Asociación de Vecinos ya dio comienzo a sus actividades navideñas hace unos días con un taller de manualidades navideños, donde fueron muchos los pequeños que participaron en la realización de una bota de Navidad. Pero aún queda mucho más, ya que tras la visita de Papá Noel, la asociación de vecinos también tiene preparada la realización de un taller de cartas para los Reyes Magos y cómo no la visita de sus Majestades los Magos de Oriente, que tendrá lugar el día 3 de enero.
La AVV Parques de Ceuta quiere seguir fomentando la participación de todos sus socios, por eso continuará realizando este tipo de actividades en los próximos días.
Decía Bernard Shaw que un Pueblo sin tradiciones, es un Pueblo muerto.
En nuestra tradición - seamos creyentes o no - tenemos a los REYES MAGOS ¿por qué ese afán en querer introducir costumbres no españolas como Papá Noel o Santa Claus? Me apena ver cuanto gente se empeña - quizás sin mala intención - en olvidar "lo nuestro" para ofrecer lo "ajeno". ¡Pobre España!