La Asociación de Vecinos Parques de Ceuta está intentando evitar que se sigan produciendo altercados con los vecinos y que todos vivan en total normalidad. Para ello en esta ocasión solicita un cierre para la pista polideportiva, que está situada entre la segunda, tercera y cuarta fase.
El objetivo de este cierre es que la propia Asociación de Vecinos se encargue de ajustar un horario de apertura y cierre de dichas instalaciones, con el objetivo de evitar que se produzca ruido a horas no determinadas.
En época estival y de buen tiempo no es de extrañar ver a jóvenes jugando más allá de las doce de la noche, lo que produce el malestar entre los vecinos de la barriada. Con este cierre, la Asociación de Vecinos evitaría que estos ruidos se produjeran en horas no adecuadas.
Además siendo ya una instalación con cierre. Hay que señalar que este Cuerpo de Seguridad de la Ciudad está patrullando a diario por la zona, para evitar que se produzca algún tipo de altercado.
La Asociación de Vecinos también solicita que se puede cambiar el suelo de la pista polideportiva. Hay otras zonas de la ciudad, donde ya se ha instalado una lámina de goma en este tipo de instalaciones, para evitar el daño de los que jueguen en su interior.
En estos momentos, la pista está hecha de cemento y por lo tanto cualquier caída provoca herida a la persona que lo padezca. Para evitar eso, se pide la instalación de esta superficie en la pista como ya se ha puesto en otros campos similares a este de Parques de Ceuta.
Igualmente, en los alrededores de esta pista también hay una zona de gravilla donde juegan los más pequeños que “debe ser sustituida o arreglada, para evitar otros males mayores”. Todo esto ya se trasladó a las pertinentes Consejerías hace meses pero de momento se ha hecho caso omiso a las peticiones de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta.
Eso pasa en todas partes, en Juan Carlos I los niños es normal que jueguen en verano más tarde y tmbn es de cemento. Y en Juan Carlos no encienden ni la luz.