La asociación de vecinos Parques de Ceuta ha informado del inicio de los trabajos de reparación de un muro que contención que hay en la Primera fase de la barriada y que estaba en un estado lamentable.
El muro en cuestión está en una zona de tránsito diario de personas y con las lluvias se había agrietado hasta el punto, de estar a punto de caer.
Desde hace unos meses, concretamente en los meses de mayo y junio, se reclamó esta reparación a través de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. Ahora cuatro meses han comenzado los trabajos de reparación, que se tendrían que terminar en unos pocos días.
Obimace es la empresa encargada de llevar a cabo estos arreglos, con el objetivo de terminarlos lo antes posible, sobre todo, para evitar que las lluvias que caigan puedan producir más daños.
La primera parte de la reparación ha sido el tirar todo lo dañado, para empezar de nuevo el muro. Una vez finalizado este arreglo, le tocará el pintado y estará todo terminado.
La Asociación de Vecinos aún está pendiente de otras labores en la barriada, ya que sigue reclamando la poda de todos los árboles de la zona. Las ramas y hojas se están ya colando en muchos balcones de los edificios de la zona, lo que hace que los vecinos estén molestos.
La AVV Parques de Ceuta también quiere señalar que desde la Federación Provincial de Asociación de Vecinos se ha terminado el arreglo de la zona exterior e interior del local social, en cuanto al pintado se refiere. Las instalaciones han quedado perfectamente para que sigan siendo del uso de todos los vecinos de la barriada.
La Asociación de Vecinos agradece este trabajo realizado y espera que los demás pronto se solucionen, para tener la barriada en perfectas condiciones.
Si fuera otra barriada se queda el muro como está y si fuese el centro al siguiente día está acabado ,pintado y seco
Y siguen sin arreglar el problema de base. El sótano del garaje coge la mitad del muro. El resto hasta la esquina esta asentado en el terreno. Por tanto, hay un problema de asentamiento diferencial que provoca la aparición de la dichosa grieta. Debe ser la tercera o cuarta vez que ejecutan una obra, sin prescripción alguna.