El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta ha registrado en lo que va de temporada el paso de 95.000 personas por sus instalaciones con datos cerrados hasta esta semana. La sociedad pública que gestiona el complejo diseñado por César Manrique prevé cerrar sus puertas este año el 11 de septiembre.
Fuentes de la empresa municipal han explicado que, pese a la habitualmente benigna climatología local en la recta final del verano, la temporada no se alarga más a la luz de los resultados de ejercicios anteriores, que muestran que “una vez que comienza el curso escolar, cuyas actividades lectivas arrancarán este año el 8 de septiembre, la afluencia de visitas cae entre un 80% y un 90%”.
El Parque abrió este ejercicio su temporada de baño el 27 de mayo, una vez concluidas las labores de mantenimiento que obligaron a retrasar los temporales de abril.
En el área de conservación se realizaron trabajos de reparación de los lagos con la limpieza y sellado de las juntas, arreglo de grietas y deterioros y el pintado de estos. Además, se actuó en la reposición y reposición del solarium con solería, así como las reparaciones de papeleras, ceniceros, cubrecontenedores y el resto del mobiliario. De igual modo, se ha realizado una puesta a punto de los vestuarios, hamacas y sombrillas de cara a su empleo por los bañistas.
En cuanto al área de electromecánica, se acometieron tareas de hibernación, es decir, la preparación de la sala de bombas, cuadros eléctricos y demás componentes eléctricos para el invierno, especialmente por la cercanía al mar. Del mismo modo, se efectuó la reparación de los focos subacuáticos, así como la puesta a punto de jardines, viales, galerías, vestuarios y demás servicios.
Por último, en el área de jardines, se ejecutaron las correspondientes y preceptivas podas, abonos, desinsectación y el mantenimiento de las zonas ajardinadas y el césped durante el último trimestre del año y el inicio de este. Finalmente, se realizaron las siembras de plantas de temporada lucir de la mejor forma en la época estival que se acerca a su fin.
Tras esa puesta a punto, el Parque ha operado este verano de lunes a domingo de 11.00 a 20.30 horas y de 21.30 a 1.30 salvo los lunes y jueves. Su política de venta de entradas se ha mantenido un precio único de 5,5 euros con el alquiler de sombrillas a un euro y el de colchonetas a dos. Los abonos han seguido limitados por tercer verano consecutivo exclusivamente a mayores de 65 años (a un precio semanal de 24,5 y mensual de 98).
La capacidad de generación de ingresos propios de la sociedad se cifró para 2022 en un total de 683.000 euros. Además de por entradas y abonos cuenta con recaudar 54.300 por alquileres, 29.000 por la comunidad de concesionarios y 50.000 a través de la “venta de instalaciones deportivas”.
No puedo entender como para una cosa que tenemos...lo disfrutamos solo 3 meses...sabiendo desde hace años que la temporada de verano se alarga mínimo a octubre...y la primavera es una epoca buenisima para el baño.....después queremos que venga gente de la península a la ciudad....para que? para que se encuentre todo cerrado...