Las obras del futuro parque proyectado en homenaje a las víctimas del coronavirus en Loma Colmenar ya están en marcha en Ceuta. Está previsto que en dos meses se den por finalizadas, por lo que, previsiblemente, este nuevo espacio verde estará listo para su disfrute para mediados del mes de marzo.
Un proyecto solicitado a la Ciudad hace tiempo por parte de la Asociación de Vecinos de las 317 VPO de Loma Colmenar con el doble objetivo de rendir su reconocimiento a aquellos que no lograron superar la enfermedad del covid durante la pandemia e incorporar una zona verde de esparcimiento en la barriada.
Unas obras que se están ejecutando desde hace unos días para dar forma a un parque o jardín denominado de cuatro estaciones, con árboles que irán floreciendo según la época del año en la que se encuentren y una fuente vertical.
“El correr del agua de la fuente de este parque simbolizará que la vida fluye y continua, pero que en nuestros corazones siempre habrá un lugar muy especial reservado para recordar a las personas que fallecieron víctimas del coronavirus”, declaró el presidente de la asociación vecinal, Mohamed Tarek.
Loma Colmenar contará con un jardín con árboles y una fuente vertical
“Nos sentimos muy orgullosos como ciudadanos, por la carga simbólica que lleva este parque, al ser un homenaje de los vecinos a todos los que no pudieron salir adelante por culpa del covid”, concretó Tarek.
Para los vecinos de esta parte de la ciudad este espacio supone, además, un importante paso adelante, ya que, hasta ahora, no disponen de ningún área verde en la que poder disfrutar al aire libre junto a sus pequeños.
Un espacio cargado de simbolismo que, además, dará a esta parte de la ciudad una imagen mejorada y un espacio verde de esparcimiento para los vecinos de Loma Colmenar y para todos los ciudadanos que vayan al hospital, ya que este jardín cuatro estaciones estará situado muy cerca del recinto sanitario de Ceuta lo cual hace que el proyecto tome aún más sentido.
Es una vergüenza que lo van hacer con el dinero suelto que llevaban ese día los sinvergüenzas de los representantes políticos ese día ya puestos le ponéis una maceta también en el cementerio que poco gusto y tacto y ahora querréis que en las elecciones pongan su papeleta