La construcción de un parque urbano biosaludable de más de 11.000 metros cuadrado de superficie sigue a buen ritmo a pesar de los diferentes contratiempos que se han encontrado los operarios de la UTE formada por Dragados y Africana de Contratas y Construcciones (ACC).
Este espacio servirá de reunión para los vecinos de diferentes edades residentes en la zona. En la actualidad, los operarios siguen trabajando en la construcción de dos grandes fuentes que están previstas en las obras.
Además siguen trabajando para paliar las diferentes deficiencias que se han ido encontrando en el terreno. El trabajo prosigue, también, con la unión del espacio donde se creará ese gran parque que servirá para alivio de la vecindad.
La actuación aboga por un entrono ambiental por zonas ajardinadas en el interior a través de la siembra de césped, pero también de especies arboladas de distintos tamaños para mantener puntos de sombra únicamente en las estaciones más cálidas en las zonas de estancia, merenderos y senderos.
También se plantarán tres espacios ajardinados con flores de diversas especies y colores, así como una siembra de plantas arbustivas en el perímetro exterior, tres por metro lineal, con la intención de crear un entorno más natural.
El plazo de ejecución de la obra que se va a realizar se estima en 10 meses para poder contar con un gran pulmón verde y sostenible para el fomento de hábitos de vida saludables tales como la práctica de deporte o la relación del vecindario con la naturaleza en una zona que ha visto modificado su trazado urbano durante los últimos años debido al denso desarrollo urbanístico favorecido por diversas actuaciones ejecutadas por organismos locales y estatales.
La actuación prevé la instalación de sistemas de generación lumínica con farolas fotovoltaicas solares autosuficientes.
Además de juegos infantiles, una pista de petanca, una mesa de ping-pong antivandálica, un merendero, un gimnasio urbano y espacios ajardinados para el ocio y el descanso, como entre Los Rosales y Poblado Regulares, en el Príncipe Alfonso se acondicionará un mirador.
También está contemplada la habilitación de gradas con cinco escalones peldañeados de cincuenta centímetros y el desarrollo de un entorno ambiental marcado por zonas ajardinadas tanto en la glorieta como en el interior del parque urbano.
En la península hay parques con un perímetro de rejas y puertas que son cerradas por las noches para evitar actos vandálicos. Como estono se haga en estos nuevos parques me temo lo peor. Cierre por las noches y vigilancia personal o con cámaras.......de lo contrario dinero público mal gastado. Al tiempo.
¿Dificultades en la construcción? Que se la den al constructor que hizo la torre del príncipe. Ese solucionó todos los problemas.