El Parque de San Amaro sigue con los mismos problemas, aunque hay que reconocer que gracias al esfuerzo de los pocos trabajadores que ahora mismo hay, ha mejorado bastante.
A día de hoy es un parque que no respeta a los animales, digo esto porque no hace mucho se dedicaron a comprar pájaros y los encerraron en jaulas, lo que ha aumentado el número de animales en cautiverio.
Mal ejemplo el que se les da a los niñas y niños que visitan las instalaciones de San Amaro enseñándoles que está bien tener animales en cautiverio, cuando había que fomentarles ya desde pequeñitos el respeto por el mundo animal. No es ético tener animales presos.
La falta de personal de mantenimiento que hay ahora mismo conlleva que el parque no esté en las mejores condiciones si hubiese un incendio. También la falta de personal para vigilar hace que la zona donde están los ciervos, aves, cabra, etc., esté si vigilar, lo que puede conllevar serios problemas para los animales. No nos olvidemos que hace unos años robaron un cervatillo y hasta el día de hoy no se sabe nada de lo que pasó.
La solución es clara, más personal para mantenimiento y vigilancia. No se puede mantener y vigilar sólo con el Plan de Empleo. El Plan de Empleo puede ser una ayuda, pero se necesita una plantilla estable y suficiente. ¿Qué ocurre cuando no hay Plan de Empleo? Lo que ocurre todo los veranos, que falta un montón de personal, y que los pocos trabajadores que quedan no dan abasto.
Y por otro lado, el parque se debería de convertirse en un Centro de Recuperación de Animales heridos, crías que necesiten cuidados, animales en peligro de extinción, etc. También se podía tener una colonia de gatos recuperados de la calle. Esto sería mucho más educativo para los pequeños que visitan el parque que enseñarles animales enjaulados para disfrute del humano.
Hace casi un mes que publicaba en este medio un artículo con un buen número de fotos que demostraba que las costas y acantilados de la carretera que va al Cementerio de Santa Catalina estaban llenos de residuos de todo tipo. Pues bien, todo sigue más o menos igual, aunque algo han retirado trabajadores de TRAGSA.
¿Qué están esperando para limpiar esas costas y acantilados de botellas, plásticos, latas, telas, etc.?, ¿que vaya “Ceuta sin Plástico”?, ¿quizás que se lo lleve el viento o un levante fuerte al mar como suele pasar muchas veces?
El remedio para que Ceuta no sea un vertedero en general es mucha educación medioambiental y que la policía local ponga mucho más interés en uno de sus principales cometidos, que es velar porque se cumplan las ordenanzas municipales.
No se entiende que Ceuta esté tan sucia cuándo la mayor parte del presupuesto anual se va en limpieza y policía local. Un dato curioso a tener en cuenta: la mayor parte del presupuesto se va en los que tienen que limpiar y los que tienen que velar para que se cumplan las ordenanzas de limpieza, aún así, Ceuta está de pena. Algo se está haciendo mal.
El Boletín Oficial de la Guardia Civil ha publicado la resolución de cese en el…
El Gobierno de Ceuta ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…
El inicio de este 2025 ha dejado ya el hallazgo de dos muertos asociados a…