El presidente del Consejo de Administración del Parque Marítimo del Mediterráneo sometió ayer a la consideración de ese órgano gestor como paso previo a llevarlo a las Juntas Generales de la sociedad pública, es decir, al Pleno, una modificación de sus Estatutos Sociales para ampliar su objeto social a “la gestión y mantenimiento integral del Parque Urbano Juan Carlos l” y “la gestión directa mediante encomiendas de gestión, cesión o convenio con la Ciudad Autónoma de Ceuta, de cualquier infraestructura o instalación náutica existente”, así como “la promoción turística tanto en los ámbitos del Turismo Activo como Náutico”.
Actualmente está endosada a la empresa municipal “la promoción, gestión y mantenimiento integral de las instalaciones denominadas ‘Parque Marítimo del Mediterráneo’, así como las zonas comunes del denominado Poblado Marinero y las pistas de pádel y tenis ubicadas en el Parque Urbano Juan Carlos I”.
“Dicha modificación viene motivada”, justifican un informe del gerente de la empresa, Rafael Montero Ávalos, “por el aprovechamiento de los recursos disponibles en la sociedad municipal, colaborando con la Ciudad y contribuyendo en la mejora de la gestión. ganando en agilidad de actuación cuando sea necesario por la cercanía a las infraestructuras existentes, mediante las encomiendas de gestión que crea necesarias la Ciudad Autónoma mediante las Consejerías correspondientes”.
El representante de Ceuta Ya! en el Consejo, Muad Ayadi, interpeló por si la ampliación del objeto social del Parque tiene algo que ver con el proyecto para construir un centro tecnológico con hotel en el Poblado Marinero o la posibilidad de crear una nueva dársena deportiva junto a la actual o en la bahía sur, pero “no recibimos respuesta”.
Dris también llevó ayer al consejo de Administración del Parque el Plan de apertura de las instalaciones, que prevé que entre en funcionamiento con público durante “la última semana de mayo o la primera de junio, es decir, en las fechas comprendidas entre el 30 de mayo y el 3 de junio”. El PSOE lamentó en un comunicado que se rechazase su apuesta por abrir las instalaciones “a finales de abril o primeros de mayo”, es decir, un mes antes. Los socialistas expusieron “motivos económicos para las concesiones” y “aumentar el periodo de disfrute del equipamiento en beneficio de la ciudadanía” como razones que justificaban su iniciativa.
También se dio luz verde a establecer un precio de 5,5 euros de entrada única para el acceso a las instalaciones durante la temporada de baño de este ejercicio.
Los responsables de la gestión del equipamiento diseñado por César Manrique prevén aumentar un 33% su aforo con respecto a 2021, con lo que pasaría de 1.200 a 1.600 personas. También se volverán a prestar los servicios de vestuarios, colchonetas y taquillas “con las medidas de seguridad y sanidad necesarias para proteger al personal y clientes”.
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…