El 2023 se ha convertido para el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta en el año de la accesibilidad. A la colocación de una silla hidráulica para facilitar el baño a los usuarios con movilidad reducida se suma ahora un nuevo bono que favorece la inclusión.
Según ha trasladado la Ciudad, tanto las personas con movilidad reducida como aquellas que sufran algún tipo de discapacidad (ya sea auditiva, sensorial, visual, psíquica, física o del desarrollo) podrán acceder a partir del próximo lunes, 10 de julio, al este bono mensual que la sociedad pondrá a la venta.
El precio será de 98 euros, el mismo que el bono reservado a mayores de 65 años. El resto de usuarios podrán adquirir sus entradas de manera diaria por 5,50 euros.
Podrá adquirirse en la taquilla del Parque, pero será requisito imprescindible para su compra la acreditación del grado de discapacidad o dependencia presentando la tarjeta del Imserso o cualquier documento similar que haya sido expedido por el organismo competente en cualquier comunidad autónoma.
Así la iniciativa se suma a otras medidas implantadas por la sociedad para favorecer el turismo inclusivo, adaptando sus recursos con el objetivo de dar respuesta a la demanda y satisfacción de sus usuarios. Prueba de ello es la mencionada silla hidráulica.
De la posibilidad de uso del dispositivo, que es manejado por el personal de las instalaciones -los socorristas de servicio-, ya se informa tanto en las taquillas de entrada como a través de la megafonía.
Esta nueva acción da respuesta al compromiso del Parque Marítimo, patrimonio de todos los ceutíes y dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, a identificar las necesidades de sus usuarios y su compromiso para la mejora de las condiciones en la calidad de vida de las personas con discapacidad, dependientes, mayores y sus familias.
Este año no hay entradas gratis para algunas...?
Y se obliga a abonar esa cantidad?
No se puede a diario?