Los mayores son los protagonistas en este miércoles de Feria. El Parque Marítimo viste sus mejores galas solo para ellos, en una velada a la que han asistido 700 vecinos de Ceuta.
Es la cita imprescindible que, como cada año, reúne gastronomía, música y compañía. Todos se han preparado para la ocasión e incluso se han dejado ver flores de flamenca y trajes de lunares.
Los mayores no pierden el espíritu de la fiesta local y, cada año, se personan en este encuentro para retomar el contacto con viejos amigos. Un gesto que les permite tener la excusa perfecta para salir de casa y disfrutar, como los demás, de esta festividad local.
Les recibe como de costumbre Nazaret Compaz, ceutí que ya es como de la familia. Rhapael, Isabel Pantoja y otros artistas le han prestado sus canciones para hacer las delicias del público. Otros huéspedes habituales de la noche son Juan Vivas y Nabila Benzina, consejera de Sanidad.
La actuación es valorada en positivo por los invitados. “Nazaret canta muy bien. La he visto desde el primer año, llevo ya varios. La he escuchado”, comenta Yolanda Espinosa. Marisol Talaván coincide con ella.
“La muchacha lo hace muy bien”, expresa. Está dispuesta a pasarlo bien y afirma que bailará con su concierto y con la orquesta. No se perderá tampoco la fiesta en el recinto ferial. “No he ido aún, pero este sábado estaré allí con mis hijos y nietos”, detalla.
Muchos de ellos son veteranos, pero, también, hay quien asiste por primera vez a esta reunión. Es el caso de Paqui Farrona, que se ha apuntado al evento por recomendación de su consuegra. “Ella viene todos los años. Me lo comentó y me pensé, ‘vamos a probar’. Estoy, de momento, muy a gusto”, indica.
Los mayores también tienen su papel en sociedad ceutí y esperan que este tipo de acciones se sigan desarrollando en el futuro. “Esto está muy bien para los mayores. Todo lo que hagan para ellos lo está. Son el pasado y este es el futuro para ellos. Son todo lo que tenemos”, señala Yolanda Espinosa.
Una orquesta pone el broche de oro final a esta noche de Feria en el que los protagonistas son los mayores.
Una iniciativa más con presupuesto poco coherente para las necesidades que tiene la
ciudadanía, demasiados pensionistas con economía muy saneada que no necesitan ser invitados y demasiados pensionistas con cargas familiares que sufren porque las ayudas dentro del "empadronamiento en el núcleo familiar " no se conceden. Conozco de primera mano más de un caso sangrante
Votos Cautivos del Ruina, por dar de cenar, , pagando los Vecinos
Sigue el nicho de compra de votos a través de los impuestos de los propios comensales. Señores Vivas no invita