La temporada de verano del Parque Marítimo del Mediterráneo ya ha alcanzado su ecuador. Fue el pasado 17 de mayo cuando esta joya de Ceuta abrió sus puertas al público para que pudieran disfrutar de unas instalaciones únicas y desde entonces han sido más de 75.000 las personas que han pasado por aquí.
Así lo ha confirmado el gerente del Parque, Rafael Montero Ávalos, a FaroTV, quien hace un balance “bastante bueno” de lo que llevamos de temporada.
“Te puedo decir que hemos superado las 75.000 visitas. Respecto al año pasado, en la misma fecha andábamos con la misma cifra, y yo creo que, más o menos, con el mes que nos queda de trabajo superaremos las 100.000 visitas al Parque, una cifra bonita, redonda”, ha señalado Montero.
Y es que, “sobre el miércoles o jueves ya sabemos que tenemos el fin de semana completamente vendido. Estamos hablando de 1.600 hamacas el sábado y otras 1.600 el domingo”.
La fecha de cierre de la temporada de baño aún no está determinada, todo dependerá de la climatología y la afluencia de público. Aún así, ha adelantado que será a mediados de septiembre, “calculamos que sobre el 15 haremos la clausura de lo que es la temporada de baño”, por lo que todavía quedan muchos días de verano para disfrutar de este paraíso.
Respecto al público, el gerente ha manifestado que “mayoritariamente son los ceutíes los que disfrutan del Parque, aunque es verdad que hay un porcentaje alto de turistas que, en muchos casos, son ceutíes que viven fuera y vienen a pasar unos días con la familia”.
Asimismo, ha destacado que “estamos detectando un pequeño crecimiento en las visitas de gente que viene de Marruecos. No es todo lo que nos gustaría, pero algo está creciendo y eso también es bueno porque habla bien de lo que es el Parque”.
Por otro lado, el gerente también se ha referido a las entradas que, aunque se venden mayoritariamente online, en torno a un 85% de ellas, también hay quien las prefiere comprar en taquilla “porque no sabe o no tiene la posibilidad de comprarlas por Internet”.
Aún así, Rafal Montero ha querido hacer hincapié en que la compra en taquilla tiene un pequeño inconveniente de cara a los fines de semana ya que “cuando vienen un sábado o domingo y quieren comprarla en taquilla está todo vendido”.
Otro dato a destacar es que a pesar de la alta afluencia de público que cada día visita estas instalaciones, no ha habido ningún incidente reseñable a excepción de algún accidente común.
Por todos estos motivos, Rafael Montero invita a todos a que pasen por este lugar y desconecten entre sus lagos, su solárium y su zona de jardines: “Yo creo que a los ceutíes poco hay que explicarle de lo que es el Parque, su Parque, y simplemente que vengan y lo disfruten porque esto no lo hay en ningún otro sitio del mundo”.
El Parque Marítimo del Mediterránea es la joya de Ceuta, su paraíso, ese lugar que es obligatorio visitar en los meses de verano y también de invierno, ya que está abierto para su disfrute todo el año y pasear, sentarte a tomar el sol, leer o simplemente estar un rato.
Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…
No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…
La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…