Este domingo se ha celebrado en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta el Cross Urbano. La prueba organizada por el club Tridingo Team contó con la presencia de unos 60 corredores distribuidos en las diferentes categorías.
A partir de las 9:30 horas se comenzó a dar las salidas escalonadas dependiendo de la edad que cada participante. Cada corredor tenía que realizar un circuito diferente, los más grandes hasta completar 5.000 metros, es decir, 5 vueltas al Parque Marítimo, los más pequeños tan solo 500 metros.
Las clasificaciones no eran importantes, lo más significativo era finalizar este Cross Urbano y recibir la medalla de finisher.
El club Tridingo junto al Instituto Ceutí de Deportes y mistiemposconchip consiguieron que esta Cross Urbano tuviera un éxito de participación y sobre todo, tuviera una postal para recordar, con la celebración en el Parque Marítimo del Mediterráneo.
Una oportunidad para que los más pequeños vuelvan a disfrutar de una de sus pasiones, el deporte en la calle. Además el poder celebrarlo en el lugar donde lo hicieron, era un momento distinto para todos los participantes, de ahí que hubiera presencia también de público.
Al finalizar todas las pruebas se llevó a cabo una entrega de trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. El director general de Deporte, Sergio Aguilera, el asesor de Deporte, Fernando Rodríguez y el presidente del club Tridingo, Andrés Gómez, fueron los encargados de llevar a cabo la entrega a todos los ganadores de las distintas categorías de este Cross Urbano.
Es una de las últimas pruebas que se van a llevar a cabo en la ciudad, ya que la siguiente será la tradicional y popular carrera de la San Silvestre. Este año se celebrará el día 28 de diciembre, domingo, a las 12:00 horas, cambiando lo que se ha venido haciendo otros años, es decir, llevarla a cabo el día 31 de diciembre en horario de tarde.
Otra oportunidad para ver en acción a cientos de ceutíes corriendo por las calles de Ceuta, en una popular carrera.