El Parque Marítimo del Mediterráneo tiene previsto abrir sus puertas este próximo jueves si la aplicación para la compra de entradas está totalmente finalizada como esperan desde la propia Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma.
Es cierto que al final se ha retrasado algo más de lo previsto la inauguración de la nueva temporada que, en condiciones normales, debía haberse producido para los primeros días de mayo como sucede en todos los ejercicios.
El trabajo de preparación ha sido muy importante y al final la aplicación será clave a la hora de la compra de entradas por Internet porque se desea que no haya ningún tipo de aglomeraciones en las taquillas a la hora de la adquisición de los tickets. Al final se ha decidido ampliar el número de reservas que se puede efectuar utilizando la aplicación. Con un solo DNI se podrán adquirir diez entradas diarias y durante toda una semana cuando al principio se había previsto nada más que reservar un total de cuatro. Las personas podrán reservar directamente la zona del Parque donde desean instalarse, siempre que no se les haya adelantado alguien, y el lugar donde está situada la hamaca.
De todas maneras, las taquillas del Parque Marítimo del Mediterráneo permanecerán abiertas para la adquisición de las entradas de cada jornada y ahí no será posible comprar ninguna para fechas posteriores.
La idea que se maneja en estos momentos es que el miércoles se pueda hacer una presentación oficial en el propio Parque Marítimo del Mediterráneo ante los medios de comunicación y el jueves hacer la inauguración oficial de la temporada. De esta manera, se lograría que el jueves sirviera de rodaje para todo el personal ante la más que posible avalancha que tendría lugar a partir del viernes y durante todo el fin de semana.
Los vestuarios permanecerán cerrados y tampoco se podrán alquilar las colchonetas, mientras que si estarán instaladas las hamacas, que no podrán moverse del lugar, y las sombrillas.
El aforo continuará siendo el previsto de 1.000 personas, menos del 50% de la capacidad total que tienen estas instalaciones que se acerca a las 2.400. Por esta razón se decidió al final suprimir para esta temporada los carnets de abonados aunque se produjeron algunas protestas por parte de los mismos.
Aunque la inauguración de la temporada se realizará, en la práctica, dos meses después de lo normal, sin embargo, el cierre será a finales del mes de septiembre como todos los años.
Me parece muy bien k asociaciones k representan al colectivo de discapacitados no hayan alzado la voz por esta situacion y no exista ninguna consideracion para ese colectivo..ni reserva de plaza..sitio...precios...k asko de verdad..ahora bien para las subvenciones son los primeros🧐