Categorías: Opinión

Parking fantasma

No es de recibo que una administración se permita el lujo de dejar sus instalaciones sin mantenimiento alguno, día tras día, haciendo incluso ostentación ante la ciudadanía de la más absoluta dejación. Eso es lo que viene ocurriendo en algunos de los aparcamientos públicos de esta ciudad. Zonas que supuestamente deben estar controladas por la Ciudad, que no contempla rebaja alguna en el cobro que por ocupar su plaza carga en el usuario pero ni se sonroja cuando mantiene, día tras día, una instalación en pésimas condiciones.
Eso es lo que está sucediendo, por ejemplo, en el parking de los Reyes. Uno de los que mayores ganancias le genera a la Ciudad y que lleva varios días con un solo ascensor operativo. Además, el único que funciona carece de luz, así que las subidas y bajadas se hacen en la más absoluta oscuridad. Antes de decidirme a escribir esta columna he optado por esperar varios días, por eso de dejar su tiempo debido. Resulta increíble pero nadie arregla tal desaguisado, mientras una madre tiene que subir con su carrito de bebé por las escaleras, una joven rechaza coger un ascensor a oscuras por esa ‘inseguridad subjetiva’ de la que nos hablan los políticos y las fuerzas de seguridad politizadas, y la maquinaria recaudadora de la administración sigue en su línea, sin hacer repercutir esas ganancias en un mantenimiento de mínimos.
Los cada vez menos trabajadores que tienen que hacerse cargo de mayor número de labores se encogen de hombros ante una situación de la que no son responsables, e incluso terminan recibiendo las críticas de quienes pierden los nervios con ellos.
Ayer nos llevábamos las manos a la cabeza con la pila de turistas recién desembarcados a una ciudad que funcionó a medio gas, pasando incluso del tirón de orejas del delegado del Gobierno, ofreciendo unos recursos básicos a los foráneos. Esa queja que trasladamos a la clase comercial, la podíamos extrapolar a una administración que con casos concretos como éste muestra la dejación que arrastra en servicios públicos. La ciudadanía demasiado buena es, soportando pagar por un servicio que no se le ofrece en condiciones, sin patalear y ni siquiera protestar por ese mal funcionamiento. Lo grave es que esto es sólo un detalle de males mayores, de sistemas que no funcionan pero se cobran, de individuos que no hacen que el sistema funcione pero sí se llevan buenos sueldos a sus casas, de ciudadanos machados que viven sólo para trabajar y terminan ahogados en un círculo vicioso.

Entradas recientes

La Ciudad adjudica los trabajos en el Aula de la Hípica

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

14/10/2024

Personas vulnerables recibirán ayuda para reducir la brecha digital

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo está trabajando para poder cubrir con…

14/10/2024

‘Mujeres Anónimas’ confía en la generosidad de los ceutíes

La solidaridad volverá a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo…

14/10/2024

Héctor busca una familia para no tener que volver a la Protectora

Su nombre es Héctor y fue adoptado por una familia cuando era un cachorro, pero…

14/10/2024

Los que estuvieron

El viernes el sindicato de estudiantes convocó una huelga en toda España. En Ceuta se…

14/10/2024

El comentario inocente

Cuando ya se clausuró con éxito la “Semana de la Arquitectura” organizada por la Sección…

14/10/2024