El año pasado se retiraron 267 nidos, 49 de sustitución, en el casco urbano
Obimasa cerró 2017 con un total de 218 parejas reproductoras urbanas controladas en Ceuta tanto en edificios públicos como privados, según su memoria anual presentada al Consejo de Administración de la sociedad pública esta semana. Ese número se ha duplicado en apenas un lustro.
De acuerdo con la empresa pública, “destaca el alto número de nidos localizados y retirados en determinadas instalaciones o edificios públicos como el Campus Universitario, el IES Puertas del Campo, el Complejo Monumental de las Murallas Reales, la Estación Marítima, el edificio de la Comandancia General, la Residencia Militar Otero, el edificio polifuncional de la Policía Local y Bomberos o el Centro de Salud de Atención Primaria de Otero.
En la campaña de control y retirada de nidos de gaviota patiamarilla en el núcleo urbano se realizaron 89 intervenciones, todas ellas a demanda ciudadana y de organismos oficiales, canalizadas en su mayor parte a través del 112.
Supusieron la retirada de un total de 267 nidos ubicados exclusivamente en edificios y monumentos del núcleo urbano, ya que no se actuó “en ningún momento” sobre los ubicados en el medio natural. Casi cincuenta eran “ de sustitución o segundas puesta en idénticos puntos donde previamente se habían retirado”.