La pareja sentimental integrada por B.T. y S.M. se enfrenta a un año de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secreto, al que se suma uno de lesiones en el caso de S.M., por el que el Ministerio Fiscal le pide el pago de 360 euros, a lo que se suma una indemnización de 210 a la víctima.
Aunque la celebración del juicio se señaló ayer, la magistrada del Juzgado de lo Penal número 2 se vio obligada a suspenderla debido a que ninguno de los dos acusados se personaron en la vista oral, por lo que se ha dictado una orden de busca y captura contra ambos.
Los hechos se remontan al 21 de septiembre de 2017, cuando B.T. se encontraba con la denunciante y, según recoge el escrito de acusación, decidieron grabar un vídeo de contenido sexual con el móvil de B.T. Seguidamente, y sin consentimiento de la joven, el acusado reenvió las imágenes a S.M., que es su pareja sentimental, a través de la aplicación de WhatsApp.
Al visionar el contenido del vídeo en el que aparecía su novio con otra mujer, S.M. localizó a la joven y la golpeó en el cuello, causándole lesiones consistentes en laceraciones, así como hematomas en miembros superiores e inferiores, que no precisaron tratamiento médico y que tardaron siete días en sanar.
Además de estas lesiones, S.M. aprovechó para reenviar el vídeo a otra persona, igualmente a través de la aplicación de WhatsApp, y sin el consentimiento de la denunciante.
El delito de descubrimiento es aquel que garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, así como a la propia imagen y abarca dos dimensiones: el derecho a la intimidad corporal y a la intimidad personal.
Que asco de pareja y de hombre y que poca dignidad tiene la pareja sentimental (novia)que despues de enviarle un video con otra , en vez de dejarlo, va y atacá a la chica.Cuando el que te tiene que respetar es tu pareja????