'Las paredes hablan de diversidad' ha sido la actividad que desde el pasado jueves día 2 y hasta este domingo se ha estado realizando en la barriada Príncipe Alfonso, en Ceuta. Ha consistido en una pintura mural en una de las paredes de las instalaciones interiores de su local social.
La Fundación Márgenes y Vínculos ha promovido la iniciativa dentro del proyecto 'Un barrio de todas y todos'.
Esta pintura artística ha sido dirigida ilustrador ceutí, Alejandro Izquierdo, quien ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso.
El artista ha contado con una amplia participación de ceutíes de distintas franjas de edad que se han acercado a las instalaciones para ser artistas por un día.
A través de la actividad 'Las paredes hablan de diversidad, Un barrio de todas y todos' da visibilidad, voz y espacio, a los vecinos y vecinas de Ceuta, con el marcado objetivo de promover actitudes en contra del racismo, la xenofobia y la intolerancia.
Educación en valores a través de la pintura
Una actividad que se encauza en el fomento de la educación en valores, dando relevancia a los principios de igualdad, ciudadanía, inclusión, interculturalidad y tolerancia.
Al mismo tiempo, Márgenes y Vínculos acerca la expresión artística a los ceutíes, mostrando el potencial de la cultura como fuente de mejora de la sociedad, haciéndoles partícipes de este proceso.
'Un barrio de todas y todos' es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones con la cofinanciación del Fondo Social Europeo +, Proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural 'Un barrio de todas/os'.
Pues podian hablar de la realidad a tenir de las portadas de los medios locales, todo lo demás es pura hipocresia. Ahora van a ser tooooodooooos muuuuuu buenos en esas barriadas. Paz y amor.