-
Caballas acusa al PP de “inepto y torpe” después de encomendar una obra a Tragsa por valor de 155.000 euros y carecer de un proyecto que apunte determinadas obligaciones
Caballas ha denunciado la paralización de la construcción del aparcamiento que se estaba habilitando en Loma Colmenar, con vistas a ser ocupado por los vehículos patera, al objeto de evitar colapsos y retenciones como las que se producen a diario. Se ha paralizado por la falta de proyecto, asegura la coalición. De hecho debería haber estado terminado en el plazo de una semana pero, “por la ineptitud” y “torpeza” del PP, aseguran los localistas, se ha tenido que parar. La obra fue encargada a Tragsa por valor de 150.000 euros, pero se estaba ejecutando sin proyecto.
“Esta obra que se había programado como medida importante para el embolsamiento de los vehículos que se dedican a pasar mercancías a Marruecos y evitar así las colas y colapsos en la frontera del Tarajal lleva paralizada una semana”, explica Mohamed Alí.
Después de habérsela encomendada a Tragsa no existe ningún documento que acredite la encomienda de gestión acompañada de un proyecto. “A falta del mismo no hay contemplado ni los accesos, ni las señalizaciones o eventualidades. Tras la supervisión de la obra al no contar con un proyecto, ésta ha quedado paralizada por parte de la dirección técnica” apunta.
Caballas reseña que la velocidad con la que quiere actuar el Gobierno “es torpe porque se salta los procedimientos legales, se salta la necesidad de tener un proyecto, que nos está costando el doble de dinero y que no acaba de solucionarnos el problema”. Por otra parte los localistas “reclaman que ese proyecto se adjunte a la encomienda y que la obra se termine de cara a poder cumplir con el objetivo inicialmente previsto que es el de embolsar los vehículos en la misma”.
La construcción de este aparcamiento venía avalada por un informe de Gobernación que urgía esa superficie para retener allí los vehículos, siendo una zona cercana a la frontera y que permitía la entrada y salida de coches sin problemas. Así además se dejaba de hacer empleo de la explanada del Chorrillo.
El pasado julio Fomento hacía la memoria justificativa para avalar la obra de Tragsa, al considerarla idónea para la realización de las labores encomendadas. El 5 de septiembre el BOCCE publicaba la actuación, pero es ahora cuando Caballas saca a la luz la carencia de salidas de emergencia o señalización por lo que se ha dado orden de parar todas las actuaciones encomendadas.