Respirar aliviad. Eso es lo que ha hecho Karima Ahmed al recibir la buena noticia: el desahucio previsto para este jueves ha sido paralizado gracias a la actuación de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la colaboración de la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Ha sido a primera hora de la mañana de este martes cuando Karima ha recibido una llamada muy esperada a través de la cual le han comunicado que no tendrá que abandonar, al menos de momento, lo que se ha convertido en su hogar.
Una noticia que la ha llenado de alegría sobre todo por sus cuatro hijos menores, que podrán continuar viviendo su en casa junto a su madre y no tendrán que pasar por esa desagradable experiencia.
Karima quiere agradecer a todos los que han trabajado para evitar el desahucio previsto para este jueves, así como a todos los que la han apoyado y han estado a su lado. Asegura que ahora puede respirar tranquila, algo que llevaba tiempo sin hacer, aunque seguirá luchando para ofrecer una vida de calidad a sus hijos.
Aunque el desahucio ha sido paralizado, ella asegura que “necesito que se me siga escuchando, necesito una garantía” para que sus pequeños no tengan que volver a pasar por lo mismo.
Y es que, aún no está confirmado si es una medida temporal para que la Administración pueda trabajar y encontrar una alternativa o es algo definitivo. Aún así, lo importante es que Karima podrá continuar viviendo en el hogar que ha construido junto a sus cuatro hijos y no tendrá que irse, al menos de momento, aunque ella necesita tener “una solución definitiva” para no vivir con esa incertidumbre.
La historia de Karima se remonta a años atrás. Después una serie de circunstancias, se vio obligada a ocupar un local abandonado en Loma Colmenar. Un local que era solo cemento y ladrillo y que con la ayuda de sus vecinos y amigos pudo convertir en un hogar en el que vivir con sus hijos.
Sin embargo, fue denunciada y tras varios juicios, recursos y sentencias, le notificaron que este jueves tendría que abandonar ese local, algo que finalmente no va a ocurrir gracias a la colaboración y el trabajo de las administraciones públicas.
Ejemplo a seguir... Quién quiere pagar agua, luz e hipoteca? Basta con dar pena...y haber allanado una propiedad privada.
en loma colmenar hay todavía pisos vacíos y cerrados,
La mejor noticia de esta mañana es que esta señora y sus hijos, no sean desahuciados porque el interés superior de los menores, está por encima de cualquier actuación administrativa amparada por ley.
Nos sentimos aliviados los ciudadanos de bien cuando la AA PP. ha sido empática, y sobre todo, ha ejercido el amparo de los menores, las verdaderas víctimas de este desahucio hasta que se resuelva este expediente en beneficio de los mismos y de su madre.