Las obras en la vaguada entre Los Rosales y Poblado Regulares han quedado paralizadas por parte de los operarios de la UTE Dragados-ACC debido a la situación que están viviendo con los vecinos de este barrio de Ceuta.
Los operarios han vivido diferentes desencuentros llegando incluso a recibir lanzamiento de piedras, tal y como aseguran a este periódico. Debido al miedo por su integridad física, han decidido paralizar la obra hasta que se les ofrezca una solución.
Según han detallado a este periódico, en la primera ocasión en la que se produjeron estas incidencias se personaron rápidamente agentes del Cuerpo Nacional de Policía pudiendo seguir así su trabajo. En cambio en otras ocasiones han llamado y no han recibido respuesta. Eso ha llevado a una situación insostenible y han decidido cortar por lo sano.
La consecuencia más inmediata es que estas obras tan necesarias y demandadas por los vecinos se van alargar aún más en el tiempo ya que en primera instancia se espera una solución para que se reanuden los trabajos y porque todavía faltaban muchos pasos por cumplir.
En estos momentos, los operarios estaban con los trabajos de hormigón. Se echó primero uno de limpieza y posteriormente uno firme para empezar con la construcción de las diferentes infraestructuras.
Era uno de los primeros movimientos para comenzar a diferenciar la obra entre la parcela norte y sur, y con la que se construirá lo establecido en el proyecto inicial de las actuaciones. Unos movimientos que, por el momento, han quedado paralizados.
Entre las dos barriadas de nuestra ciudad se instalarán pistas de petanca homologadas, parques y juegos infantiles, un conjunto de columpios, un merendero con bancos y mesas de madera, un gimnasio urbano, zonas de paseo y para la práctica de atletismo urbano, espacios ajardinados para el ocio y el descanso, una fuente transitable y aparatos para calistenia.
Además, se proyectará la ampliación del aparcamiento existente ubicado en la zona sur de la parcela, en la que estará la entrada principal al parque, tal y como recoge en el proyecto inicial. Este prevé un total de cuatro accesos, dos desde el nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en el que se ganarán 186 plazas.
Los socios de la Almadrabeta han visto sus planes torcidos justo en la recta final…
Tras el término del partido entre el Ceuta y el Alcorcón que acabó con la…
Las noticias en torno a la incertidumbre en el concierto de Muface continúan, un desequilibro…
Este lunes ha tenido lugar el sorteo del campeonato de España de selecciones autonómicas en…
El joven José María, un vecino de Ceuta de 17 años de edad ha visto…
El Black Friday, uno de los eventos comerciales más esperados del año, comenzará el próximo…