En el Consejo de Administración de Acemsa (Aguas de Ceuta) de esta mañana el MDyC paralizó el expediente de contratación de Servicios de Vigilancia y Seguridad de las instalaciones. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía respalda su decisión al considerar que una de las cláusulas del Pliego de Condiciones Técnicas Particulares no se ajusta a la legalidad. El propio partido lo anunciaba, primero, a través de sus redes sociales y, horas después, también mediante un comunicado oficial.
MDyC paraliza la aprobación en consejo de administración de un contrato de cerca de 2 MILL de euros por dudas acerca de la legalidad de una cláusula. @FatimaHHossain @YussefMMohamed @lvaroGuzmn13 @ElFarodeCeuta @elforodeceuta @ElPueblodeCeuta @RTVCE @IsabelMayorgaN @leperoceuti pic.twitter.com/zCl4PAClJX
— MDyC (@MDyC_CEUTA) July 8, 2021
El contrato, explicaron, asciende a 1.929.603,15 euros y se adjudicará "mediante el procedimiento de negociado sin publicidad", accediéndose a él "por invitación". Ahora, la formación que lidera Fatima Hamed ha solicitado que se realice un informe jurídico que esclarezca si este pliego al que hacen referencia es o no legal; "para poder decidir sobre su validez, dándonos la razón, la Presidencia ha retirado el punto del orden del día hasta que se aclare la legalidad del mismo y pueda ser aprobado por el Consejo", añadieron.
Aseguran haber pedido datos que les han sido "negados"
Además, el MDyC dice haber pedido datos a Acemsa sobre la persona responsable de la Seguridad en la empresa. Sin embargo, afirman que el gerente "se ha negado" a facilitarles dichos datos y critican que lo hizo "a pesar de la obligatoriedad de suministrarla a los miembros del Consejo". "La Presidencia, a pesar de reconocer el derecho a la información de los miembros del consejo de la sociedad, no ha obligado al gerente a darla, sino que se ha limitado a solicitar un informe jurídico a la secretaría".
"Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía vamos a seguir defendiendo los intereses de los y las ceutíes, para que el ejecutivo local cumpla con la legislación española, tanto en la contratación de servicios y obras, como en el derecho a la información; no vamos a permitir que se incumplan la leyes de nuestro país", ha sentenciado el partido.