Noticias

Los parados que trabajen menos de 90 días no se excluyen del Plan de Empleo

Una de las novedades que introduce el Plan de Empleo para este año es que los parados que hayan trabajado un máximo de 90 días durante justo el año anterior a la fecha de la convocatoria no perderán su antigüedad en el Plan de Empleo. Según se comunicó por parte de los responsables del SEPE a los sindicatos y empresarios que conforman parte de la Comisión Ejecutiva de este organismo estatal, para esta edición se asimilará el Plan de Empleo a otras acciones de Políticas Activas de Empleo que ejecuta el SEPE, como son RAI, PAE o Prepara. Se tendrá en cuenta a petición del interesado, siempre que la solicitud tenga entrada en el SEPE ante de la finalización del período de alegaciones. Con ello se pretende incentivar a aquellos trabajadores que hacen esfuerzos reales por incorporarse al mercado laboral con contratos de temporada o de corta duración que, pese a haber estado trabajando, no perderán su antigüedad a efectos de su posible ingreso en el Plan de Empleo.

El SEPE lo que ha hecho es extender lo que se hace en otras políticas activas

Según ha podido conocer esta redacción, hacía varios años que se tenía en cuenta esta posibilidad, pero luego se tuvo que dejar de aplicar, debido a que el programa informático con el que cuenta el SEPE no permite esta selección, donde se tenga en cuenta que figure estos trabajos de menos de tres meses. Además, tampoco hay personal suficiente para la realización de todo este procedimiento.

Reunión

No hay que olvidar que el mismo director provincial del SEPE, José María Zurrón, en la reunión de esta última semana de la Comisión Ejecutiva del SEPE, propuso que uno de los programas que había presentado la Ciudad Autónoma se eliminara y fuera cambiando para que estas personas que se contrataran fueran los que se encargaran de todo la tramitación del personal contratado para el Plan de Empleo. Ni los representantes de la organizaciones empresariales ni las centrales sindicales estuvieron de acuerdo con la medida que había propuesto el responsable del SEPE, con lo cual no quedó más remedio que dejarlo aparcado y el organismo estatal deberá realizar estas labores con el personal que tiene ahora mismo.  

Entradas recientes

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024

Regulan la asunción de responsabilidades ambientales por las empresas

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha aprobado definitivamente este lunes con el voto…

29/04/2024

Funcionarios se forman para instaurar Puntos Violetas en sus dependencias

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno…

29/04/2024

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024