El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene se ha presentado en el Parador La Muralla en la tarde de este domingo. Las selecciones participantes en el evento han realizado un desfile con sus banderas desde la plaza de África hasta el parador de La Muralla.
Durante estos días atrás ya hemos podido comprobar como los diferentes competidores han estado entrenando en la playa de la Ribera con sus cañas de pescar y todo lo necesario para competir en este mundial, con entrenamientos libres.
Las selecciones que competirán son Francia, Bélgica, Alemania, Portugal y España. En la inauguración se han cantado los himnos oficiales de estos países, alguno de ellos muy sentidos, por ejemplo, los italianos con la mano en el pecho.
Este lunes será el entrenamiento oficial en la playa de Benítez y el martes ya arrancará el primer día de competición. Las playas donde se desarrollará el Mundial será en las del Chorrillo y Ribera.
El viernes culminará el Mundial con una entrega de trofeos.
La inauguración ha contado con diferentes instituciones como la del delegado de la federación internacional, Arthur Henricus que ha dicho que “hemos venido a un sitio agradable. Espero que las condiciones meteorológicas sean buenas”
El delegado finalizó deseando “la mejor de las suertes” a todas las selecciones. Henricus no sólo ha realizado el discurso en español sino también en inglés y francés para captar la atención de los presentes.
Nicola Cecchi, consejero de Deportes tomó la palabra en la inauguración comenzando que “Ceuta es mi casa aunque soy italiano. Espero que os guste la ciudad y la costa; os deseo un campeonato del mundo lo más divertido posible”, señaló el consejero.
No obstante, también incitó a “disfrutar de este campeonato, espero que os convirtáis en embajadores de Ceuta fuera para que esta ciudad sea conocida como se merece”, finalizó Cecchi.