Categorías: Sociedad

Para los animales

Paella y música llenaron ayer La Sala para conseguir que la Protectora continúe su tarea aturdida por las necesidades económicas pero “al pie de cañón”

Casi 200 gatos y medio centenar de perros llenan de vida las instalaciones de la Protectora de Animales que pese a las vicisitudes económicas sigue luchando para conseguir fondos y cuidar de los que nadie quiere responsabilizarse. Los 40.000 euros que la Ciudad ha aportado a la asociación a través de un convenio “siguen siendo insuficientes y al menos con 58.000 superaríamos los objetivos sanitarios y podríamos incluso llevar a cabo campañas de castración que redujeran el problema que sigue existiendo en la ciudad de gatos callejeros”, explica el actual presidente, Juan José Tuset, que el próximo mes de marzo renunciará al cargo “para continuar trabajando pero permitir así el paso a gente nueva que coja el testigo”.
Críticos con la pasividad de las autoridades responsables pero satisfechos con la labor que siguen llevando a cabo, Tuset avaló la idea de uno de los voluntarios que forma parte del grupo Radio Sebtaoui para conseguir fondos con una jornada en que comida y música atrajera a los ceutíes hasta La Sala. “Hemos contado con varios grupos que han participado de manera completamente desinteresada y con mucha colaboración por parte de los responsables del bar cuya entrada cobramos a cinco euros”. Y todo porque “la realidad es que vivimos una situación crítica nos han reducido la subvención y hasta abril no se concede y estamos seguros que vamos a respirar un poco gracias a esta solidaridad”. Sibenik inició el concierto pasadas las17:30 de la tarde. Tras ellos La Ruina, Los Devotos, Espiral, Tyrell Corporation, Hellixir, Inferno, Radio Sebatoui y La Banda de La Sala como guinda del pastel de una jornada que no finalizó hasta bien entrada la madrugada. “Esperamos lograr un impulso y conseguir más socios”, explicaba  el responsable de la asociación que hasta la fecha cuenta con más de 300 colaboradores que pagan una cuota de tres euros al mes. Y además lanza un mensaje: “Las mascotas no son regalos gratis y siempre hay que valorar si realmente se puede o no cuidarlas como merecen”.
La campaña de Navidad ha servido para que muchos perros encontraran nuevas familias pero las necesidades siguen siendo numerosas, al igual que el trabajo, salvaguardado por la labor de lmucha gente y la solidaridad de todos los ceutíes que ayer se acercaron hasta La Sala. Mucho más que un bar. Un lugar en el que cultura, solidaridad y buen rollo, se dan la mano cada fin  de semana. Y éste no iba a ser menos si de lo que se trataba era de ayudar a la Protectora de Animales de Ceuta.

Entradas recientes

El grito de auxilio de Ceuta al Estado: hay que trasladar menores

El Gobierno de Ceuta ha organizado este jueves, festivo, un gabinete de crisis para abordar…

15/08/2024

Interceptado en la frontera con 405 kilos de tabaco para cachimba

Los servicios de seguridad destinados en el puesto fronterizo de Bab Sebta han abortado esta…

15/08/2024

Dudú recorre con Furia las calles de la ciudad para celebrar el título del Madrid

El Real Madrid empezó la temporada de la mejor manera. Sumando su primer título ante…

15/08/2024

Amgevicesa pide “detener a estos energúmenos” tras el apedreamiento del autobús

“Detener a estos energúmenos”. Es, en resumidas cuentas, la petición de Amgevicesa a los cuerpos…

15/08/2024

Novedad en el pádel en Ceuta: se llevará a cabo un curso de monitor nivel 1

La federación de pádel de Ceuta ha anunciado una novedad en cuanto a esta disciplina…

15/08/2024

La UA Ceutí vuelve al trabajo en ‘La Libertad’

La Unión África Ceutí ha comenzado a entrenar este jueves en el pabellón de La…

15/08/2024