Por parte del Ministerio de Educación está anunciado para este año la convocatoria de oposiciones para cubrir cuarenta plazas de profesores de Educación Secundaria, en lo que supone volver a cifras que no se conocían en nuestra ciudad desde hace más de doce años, aproximadamente.
Sin embargo, sucede que también está previsto por parte de la Dirección Provincial de Educación para el próximo curso escolar contar igualmente con un incremento de profesores de Educación Infantil y Primaria, aunque no por el régimen de oposición.
Todo se debe a que según la propia normativa del Ministerio, en los años pares salen las convocatorias para profesores de Educación Secundaria y en los impartes para los maestros de Educación Primaria e Infantil y, por tanto, en este caso no toca para este ejercicio concreto.
Se va a contratar a profesores de Infantil y Primaria a partir de las bolsas que tiene la Dirección Provincial de Educación, como interinos, ya que no se debe olvidar que para el próximo curso se iniciará la puesta en marcha del nuevo colegio que está situado en la antigua Facultad de Educación y Humanidades y se incrementan las aulas en el otro centro que se está construyendo en el Polígono Avenida de Africa. Con lo cual serán también varias decenas de profesionales los que tendrán la oportunidad de entrar también en el ciclo de la enseñanza pública.