Ya lo anunciaron en un vídeo pero esta semana el colegio Rosalía de Castro de Ceuta ha sido el primero en el que Santa Claus y los Reyes Magos visiten juntos. Era la primera vez en la historia que estos cuatro personajes se unían para estar en un centro educativo y el elegido ha sido el Rosalía de Castro.
La película de Navidad realizada por los compañeros de este colegio ya anunciaba este momento mágico, pero no ha sido hasta esta semana cuando se han acercado a las instalaciones para poder repartir sus chucherías y chocolates a todo el alumnado.
Los alumnos y alumnas a su vez han depositado las cartas en el buzón, donde hacen sus peticiones de cara a los próximos días de Navidad. Coches, videojuegos, muñecas, entre otros, han sido las peticiones que han realizado estos escolares y que tanto Santa Claus como los Reyes Magos intentarán dejar en sus hogares.
El día en el Rosalía de Castro ha estado lleno de magia, con música ambientada en esta época y todos los pasillos decorados con adornos navideños. Además en la entrada del colegio se podía ver un Belén que se ha realizado gracias al trabajo del maestro de Religión con la ayuda de toda la Comunidad Educativa.
La Navidad es un momento mágico y por eso estos cuatro personajes han querido realizar esta visita de forma especial. Lo han hecho juntos, siendo de diferentes culturas pero tomando como ejemplo la multiculturalidad de Ceuta. Ese es el ejemplo que han querido transmitir este colegio con la fusión de Santa Claus y sus Majestades los Reyes Magos.
El alumnado ha quedado satisfecho y muy contento por la visita de todos juntos y espera que en los próximos años siga celebrándose del mismo modo. El colegio Rosalía de Castro se despedirá este jueves con el último día de jornada lectiva.