Leo y me quedo perplejo cuando me informo de que un grupo de sacerdotes entre los que se encuentra Antonio Diufaín Mora, sacerdote de la diócesis de Cádiz y Ceuta, ha impulsado una petición en la plataforma Change.org para conseguir que el Papa Francisco anule la declaración Fiducia supplica.
Estos sacerdotes que están a la “derecha de Dios” se oponen a la autorización del Papa Francisco para que los sacerdotes puedan bendecir a las parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar.
Este representante de la Iglesia ceutí y otros cinco promotores de la diócesis de Toledo a los que se han unido cientos de congregados y seglares de Cádiz, Toledo, Sevilla y varios países, consideran que bendecir a parejas homosexuales o divorciados vueltos a casar contradice el “Plan de Dios”, aunque este favor divino del Papa Francisco sea una bendición de segunda división, porque es extralitúrgica y se impartiría al margen de cualquier ritualización e imitación del matrimonio, es decir, el Papa se compadece y entiende a estas personas, pero presumo que no ha llegado a más porque sospecha que con una bendición en toda regla se puede armar la marimorena.
"Desconozco cómo identificarán si los firmantes son cristianos o simples homófobos"
La Iglesia debe ponerse al día, porque ese tipo de matrimonios lo viene haciendo el “Padre y Medio” más conocido como Juan y Medio en el programa de Canal Sur. Allí llegan muchas parejas de ancianos que no pueden casarse porque pierden la pensión y tienen que buscar “consuelo” en la celebración de ese matrimonio público y televisado para “legalizar” su situación emocional o social. En definitiva, como la Iglesia es incapaz de dar el consuelo que necesitan estas personas, recurren al “Padre y Medio” para buscar la comprensión, consuelo y acompañamiento que la Iglesia es incapaz, porque todavía existen pastores que son más Papistas que el Papa.
"El Plan de Dios era y es ayudar a los pobres, necesitados, estar con la gente que sufre y no condenar a nadie"
Volviendo al principio, los impulsores de esta medida justifican el revuelo levantado, porque como fieles y según el Derecho Canónico tienen derecho y el deber de manifestar a los pastores sagrados su opinión. Una opinión que trasladarán al Papa con miles de firmas de fieles conseguidas en Change.org, aunque no han tenido mucho éxito, porque la gente está en otras cosas más terrenales.
Desconozco cómo identificarán si los firmantes son cristianos o simples homófobos, porque hasta lo que yo sé no tenemos carné de cristianos.
Sin más, como cristiano, casado y no divorciado, según el Derecho Canónico, tengo el derecho y el deber de manifestar a los pastores sagrados mi opinión, que no es otra que hay que salir a la calle y ponerse al día, porque la gente espera más comprensión y más cercanía, porque el Plan de Dios era y es ayudar a los pobres, necesitados, estar con la gente que sufre, escuchar y, sobre todo, no condenar a nadie.
Ese es el Plan de Dios.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…