El deporte de Ceuta sigue cosechando éxitos fuera de sus 'fronteras' y este pasado fin de semana logró otro título más. Después de varios años de sacrificio, la ceutí Paola Canalejo se proclamó campeona de Andalucía júnior de baloncesto.
La deportista caballa, con su equipo CAB Estepona, se impuso en la final al Unicaja por 56-66. El pabellón 'JA Pineda de Estepona' fue el escenario elegido para esta final, donde la ceutí Paola Canalejo logró el título.
Las locales mostraron un nivel de juego altísimo ante un gran Unicaja CB, frente una gradas repletas, logrando así el título de campeonas. El encuentro terminó en fiesta con el consiguiente billete para el campeonato nacional también para las segundas clasificadas, que estuvieron arropadas por gran parte del público.
Canalejo llevaba tres años en el club malagueño, haciendo un gran sacrificio ya que sigue viviendo en Ceuta y viaja tres o cuatro veces a la semana, en un viaje de ida y vuelta. "Un esfuerzo tanto personal como de mis padres", señaló la jugadora ceutí.
Los agradecimientos hacia el club debido a que le han dado "esta oportunidad". Paola Canalejo ha tenido durante este tiempo que entrenar en Estepona y jugar, con el equipo que la ha visto crecer en esta modalidad deportiva. Con el CAB Estepona cumple el sueño de proclamarse campeona de Andalucía, después de un brillante campeonato y tras haber ganado la final al Unicaja.
La deportista ceutí señaló también que "me siento orgullosa por el sacrificio que he hecho en estos últimos cuatro años, contando con la formación realizada. Me siento orgullosa de ser campeona de Andalucía habiendo cumplido mi objetivo y mi sueño. Esto no va a quedar aquí porque el año que viene iré a estudiar en la Universidad seguirá mejorando y formándome como persona tanto dentro como fuera de la pista".
Canalejo quiere seguir mejorando y conseguir cuotas más altas en esto del baloncesto.