La recaudación de Amgevicesa por los aparcamientos con regulación horaria en la calle, la zona azul, cayó el año pasado en Ceuta hasta 125.577 euros, 26.491 menos que en 2019, debido a la suspensión del servicio durante el estado de alarma con confinamiento, periodo durante el que el personal asignado a ese servicio fue reubicado en otros como los del Centro de Menores Mediterráneo o el Albergue Provisional de Piniers.
La sociedad municipal contabilizó durante todo 2020 un total de casi medio millón de rotaciones en los aparcamientos que gestiona y obtuvo unos ingresos de 1,3 millones de euros. El año pasado se cerró con 1.224 abonados, 912 del Plan Aparca y, de ellos, un 29,7% (271) jubilados con tarifa especial.
Los estacionamientos del Plan Aparca son los que más ingresos rinden a la empresa pública, 499.925 euros el año pasado, seguidos de cerca por el aparcamiento subterráneo de la Gran Vía (403.920 en 2020).
En cerca de 300.000 euros se quedan los ingresos de las plazas de los Jardines Capitán Ramos y en algo menos de 200.000 los de las ubicadas junto a la Manzana del Revellín.
El ejercicio económico del año pasado se cerrará con unos beneficios superiores a 953.000 euros que se propone dedicar a reservas voluntarias.
Amgevicesa retiró 905 vehículos de la vía pública el año pasado, un 29,4% menos
El servicio de grúa de Amgevicesa retiró o trasladó 905 vehículos de la vía pública durante el año pasado, un 29,4% menos que el ejercicio anterior, descenso motivado “sin duda” por el estado de alarma, las restricciones por causa de la COVID-19 y el cierre de la frontera con Marruecos”, según interpretan los responsables de la empresa municipal en su Memoria de Gestión de 2020.
Este servicio apoya a la Policía Local y consiste “en la retirada de vehículos de la vía pública por infracciones de tráfico o por celebraciones festivas populares (el año pasado sólo se celebró la Cabalgata de Reyes y Carnaval)”. También, pero “en menor medida”, a veces ofrece ayuda a ciudadanos que sufren “averías, accidentes, etcétera”.
El de grúa municipal es uno de los tres servicios que presta Amgevicesa en el Área Operativa junto al del depósito de vehículos y el aparcamiento regulado (la conocida como zona azul) en distintas calles del centro de la ciudad autónoma.
Aquí el caso es llorar y dar pena, si la gente está confinada es lógico y normal que no cojan el coche, si la frontera está cerrada es normal que no vengan turistas ni trabajadores del país vecino.
No hay que ser un Seneca para deducir esto, ahora bien…
¿Cuánto dinero se ha ahorrado la ciudad por no celebrar la feria, y los carnavales, y el borrego y la navidad?
Que yo sepa no hubo puerta ni alumbrado en feria, no hubo cabalgata de carnavales, no hubo carpa para el sacrificio…
¿Cuánto se ahorró la ciudad en la NO celebración de estos actos?, sería interesante que lo dijeseis y lo más importante es saber a donde fueron destinadas tales partidas.