A falta de menos de una semana para el desarrollo de la manifestación por la convivencia que partirá de la barriada del Príncipe el próximo 28 de febrero, ya se ha comenzado con la infraestructura que visualizará los mensajes que la organización quiere dar a conocer. Este sábado varios de los participantes estuvieron trabajando ya en la elaboración de las grandes y pequeñas pancartas, con telas o cartulinas, que serán portadas en ese camino hacia el Ayuntamiento.
Los organizadores siguen teniendo abierta la posibilidad de apoyar esta marcha, ya que hay entidades y movimientos sociales además de asociaciones de vecinos que están mostrando, a última hora, su intención por secundar una marcha a la que ya se han sumado más de 20 entidades y se espera la asistencia superior a mil personas.
En la elaboración de la cartelería participaron familias al completo, pero también integrantes de las distintas asociaciones que han mostrado su intención de movilizarse el próximo viernes y que quedaron en el antiguo mercado de la barriada del Príncipe.
Las diferentes organizaciones convocantes adheridas al manifiesto de la manifestación no quisieron faltar a esta cita, entre ellos miembros de la Plataforma Feminista, asociación de la barriada Príncipe Alfonso, Al Ámbar, CGT Ceuta y CGT Andalucía, Ceuta y Melilla o la asociación de la barriada Poblado de Regulares, entre otros.
‘Todos somos iguales, todos somos diferentes’, ‘tolerancia’, ‘no al racismo, no al fascismo’... son solo algunos de los mensajes que ya han sido marcados para ser expuestos en esa manifestación.
Entre los mensajes prevalecen los alusivos a la convivencia y a la tolerancia
Los convocantes de la manifestación han querido dejar bien claro desde el principio que la misma no es de carácter político ni confesional, sino que su único motivo de unión es la defensa de la convivencia y mostrar su repulsa contra la intolerancia. “La convivencia no es algo que se regala, es algo que se conquista con tenacidad y empeño. Pero también denunciando alto y claro a quienes tratan de quebrarla”, detallaron en un comunicado oficial.
“España, nuestra España es Democrática y Constitucional se basa en la diversidad de ideas, valores, credos y tradiciones. Solo con el respeto mutuo en la diversidad, lograremos enraizar nuestra convivencia. Nuestra Nación hace mucho que dejó de ser monocolor, de partido único y autoritario. Ahora es parlamentaria, constitucional y aconfesional. Recordamos que la confesión musulmana está reconocida como de notable arraigo en el Estado Español”, apuntaron.
Dos desaparecidos, ambos marroquíes, se suman a la lista de quienes han decidido emprender una…
El Alcorcón se llevaba esta domingo los tres puntos del ‘Alfonso Murube’, tras conseguir una…
El pasado sábado se celebró el campeonato de España de Culturismo y Fitness en Armilla,…
El Ceuta volvió a perder un partido en casa, después de hacer un partido mediocre…
El Gobierno registrará este lunes en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia…
Cuando Marruecos estornuda, Ceuta se resiente. 28 menores marroquíes (al menos ese es el dato…