La noticia del nombramiento de Regular de Honor es doblemente emotivo para Antonio David Palma Crespo: “Hace 50 años mi padre se alistó voluntario con 17 años en Regulares 3. Por lo que esta distinción que me conceden me produce gran ilusión tanto por el orgullo que mi padre y mi tío materno sirvieron en esta unidad, como por la responsabilidad y el honor de ser un González-Tablas”, explica a El Faro de Ceuta.
Y es que a Palma Crespo le gusta referirse a los Regulares de Ceuta como los González-Tablas, destacando la importancia de la figura de este gran militar. Ya realizó una conferencia sobre el jefe de los Regulares de Ceuta, y también sobre el acuartelamiento que lleva su nombre, que es un tesoro desde el punto de vista del Patrimonio.
Quiere agradecer al coronel Moro el apoyo siempre recibido; y al suboficial mayor Téllez, porque gracias a su docencia conoció hechos destacados de la historia militar de España. Como detalle curioso, Antonio David Palma se bautizó en la capilla del acuartelamiento Fiscer de Regulares 1.
El nuevo Regular de Honor es Doctor en Patrimonio y Máster en Cinematografía por la Universidad de Córdoba; Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga; realizó una estancia internacional en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y colaboró con otras dos universidades colombianas: Autónoma e Icesi; y actualmente pertenece a la Universidad de Granada. Nacido en Ceuta, destaca la importancia de los Regulares no sólo para nuestra ciudad: “Los Regulares de Ceuta al mando de Santiago González-Tablas no dudaron en acudir a proteger a Melilla tras lo sucedido en Annual en 1921”.
En tiempos recientes, ha llevado a cabo misiones humanitarias internacionales, en las que ha representado con orgullo a nuestro Ejército y a Ceuta.
“Actualmente, en concreto el 17 de mayo, los ceutíes nos sentimos más seguros y protegidos sabiendo que los Regulares formaban parte del contingente que vigilaba la frontera. Su comportamiento ejemplar fue admirado por todo el mundo. Ceuta y los Regulares son conceptos inseparables”, detalla.
Afirma que “los Regulares son vanguardia, sacrificio, valentía, fidelidad, convivencia, respeto, caballerosidad, compromiso, los que anduvieron 87 kilómetros en un día para salvar a Melilla, los que en cualquier acto que celebren se acuerdan de sus caídos, de nuestros caídos. Valores que debemos seguir para lograr una sociedad mejor”.
El 30 de junio de 2021 marca una fecha emotiva para el nuevo Regular de Honor: “Agradecer este homenaje tan distinguido a los Regulares de Ceuta; y mi recuerdo más puro para mi madre Conchi y su luz blanca, mi hermano y héroe José Miguel, mi mujer y alma en común Ángela, y mi teniente Palma y mi teniente Crespo, presentes en energía, orgullosos de su hijo Regular”.
Tuve la oportunidad de trabajar con el y solo es pasión por lo que hace
En buena hora Doctor
Tuve la oportunidad de conocerlo mas a fondo y es un apasionado por lo que hace.
En buena hora Doctor
David es un caballa ejemplar .