No pudo ser. A pesar de haberse entrenado durante los últimos meses a gran ritmo y de tener como objetivo llegar a la final en alguna de sus modalidades, el palista de Belice, Amado Cruz, no pudo pasar a la última ronda. El deportista que dirige Foad Buchta, de Ceuta, no hizo una buena competición y en sus dos series quedó último. El competidor tuvo problemas antes de entrar en la prueba con “amigdalitis y tirón lumbar”, según comenta su propio entrenador.
Igualmente aguantó más o menos 300 metros, pero ya los problemas físicos le hizo perder comba con los primeros. “Esperemos que se recupere y pueda estar a tope para la siguiente”.
En la primera ronda terminó la prueba de K1 1000 metros con un tiempo de 4’13’’080, siendo el quinto en la misma.
Los dos primeros clasificados accedieron directamente a las semifinales, mientras que los otros tres tenían que competir en la siguiente ronda (cuartos de final) para intentar hacerse un hueco en esa penúltima ronda.
Aleh Yurenia fue el ganador de esta primera serie con un tiempo de 3’43’’44 y el segundo clasificado fue Bojan Zdelar con 3’45’’074.
El tercer puesto, que también peleó por entrar en semis fue para Lars Magne Ullvang con un tiempo de 3’47’’253, mientras que el cuarto clasificado fue Tuva’a Clifton con dos segundos menos que Amado Cruz.
No la salían bien las cosas al palista de Belice, que iba a probar suerte en la siguiente ronda, en cuartos de final para seguir soñando con la final.
En su serie, con seis palistas, volvió a terminar en última posición y en esta ocasión con un tiempo peor que en la primera ronda. Finalizó con 4’15’’262. Sus competidores estuvieron muy por encima del palista dirigido por Foad Buchta, así que quedaba eliminado y ya esperando su segunda prueba, la de K1 200 metros.
En cuartos final pasaron a la siguiente ronda, Artuur Peters con un tiempo de 3’45’’712 y Samuele Burgo con 3’45’’993.
Este miércoles a partir de las 2:30 horas, Amado Cruz intentará meterse entre los mejores de la prueba de K1 200 metros. En esta modalidad el palista de Belice tiene más potencia y espera pasar de la primera ronda.
Viendo los resultados del K1 1000 metros se antoja complicado, pero tanto el piragüista como el entrenador caballa, creen que pueden tener opciones. El sueño Olímpico aún no se ha terminado y seguirá soñando.
Isa Contreras a un día de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio
Ya está prácticamente todo hecho para que la palista caballa, Isa Contreras, compita en los Juegos Olímpicos de Tokio. Muchas horas de entrenamientos, mucho esfuerzo y el miércoles es el día para la prueba.
La noche del martes 4 al miércoles, a las 3:40 de la madrugada hora española, comenzará la participación de la palista del Club de los Delfines en los Juegos Olímpicos de Tokio,representando a España y a la Ciudad Autónoma de Ceuta.
Isa competirá en la embarcación de K1 sobre la distancia de 500 metros. Su serie estará compuesta por 7 palistas en las que solo las tres primeras pasarán a la semifinal directa del jueves día 5, mientras el resto competirá dos horas después de la heat a las 5:50 horas en los cuartos de final.
Isa Contreras nos comentaba que “los días se le están pasando muy rápido y que está disfrutando muchísimo. Estña deseando competir”.
Tiene a rivales muy directas y conocidas como son la portuguesa y la Belga, pero “tenemos claro que todos los deportistas que acuden a unos Juegos Olímpicos tienen opciones”.
La palista Isa Contreras estará en la primera serie por la calle 4, junto a la alemana Jule Hake, la portuguesa Teresa Portela, la belga Hermien Peters, la serbia Milica Novakovic, la china Mengdie Yin y la británica Emily Lewis.
Las tres primeras pasan directamente a la siguiente ronda, pero el resto tendrán que competir en cuartos de final. Isa Contreras aspira a todo para intentar conseguir llegar a la final.