La Escuela de Arte de Ceuta ha entregado sus premios anuales del concurso de dibujo en la biblioteca del Estado Adolfo Suárez. Jimena, Sofía, Mónica, Pedro, Nora y Farouk, con edades comprendidas entre 6 y doce años, son los galardonados de la tercera edición con la temática Tu lugar favorito de Ceuta.
Curro Ruiz, el director de la escuela pública no se ha ahorrado ni un elogio y ha animado a todos los presentes a seguir dibujando porque el objetivo es captar talento precoz. Los seis premiados, radiantes con sus diplomas y entre aplausos, se han llevado a casa un lote de material de pintura y dibujo. “Todos son muy buenos. Aquí no miramos nombres ni procedencias. Lástima que sólo haya seis ganadores”, ha confesado Curro, que ha recordado que algunos ya han repetido éxito.
Las Murallas, la arquitectura de la Casa de los Dragones, el Chorrillo o el Colegio de San Antonio son los escenarios que han idealizado y plasmado los seis concursantes honoríficos. El director de la Escuela de Arte ha bromeado con la imaginación de los jóvenes artistas, ya que algunos han pintado su tienda favorita o su lugar de comida que más le gusta.
Desde ya, el director de la Escuela va cavilando la temática de la cuarta edición que convocará en la primavera de 2025, siempre en el segundo trimestre de curso. En la primera edición el tema fue Cómo te imaginas Ceuta en el futuro y el año pasado los ganadores pintaron sobre Ceuta y el mar.
El centro académico , que imparte clases a alumnos de Bachillerato, Grado Medio y Superior y ciclos de Artes Plásticas y Diseño, es público, pero tiene la colaboración estimable de la Cámara de Comercio para las becas Erasmus Plus. Este año tres pupilos, con un expediente escolar con lustre y tras pasar una entrevista personalizada, están en Italia, la cuna del Arte antiguo.