Pese a lo que puedan pensar muchos conductores, los delitos contra la seguridad vial vienen acompañados de duras penas. En la mañana de este miércoles, R.K.B. fue condenado a pagar una multa de 3.240 euros por un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción sin permiso. Un delito del que ya era reincidente, pues tal y como quedó reflejado en el escrito de acusación, el 25 de julio de 2017 ya fue condenado por el mismo delito en Ceuta.
En esta ocasión, el 22 de agosto de 2018 el acusado conducía su moto por la calle Alberto Ibáñez sin portar matrícula y sabedor de que carecía del permiso para su conducción. En esos momentos fue dado el alto por los agentes de la Policía Local que prestaban servicio en la zona y lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentó la velocidad y con el claro desprecio por el principio de autoridad de los policías, trató de arrollar a los agentes que minutos antes le pidieron que detuviera su vehículo. Los agentes, para evitar la embestida, se tuvieron que apartar de la vía, mientra que el acusado se daba a la fuga.
Por este delito de atentado, fue condenado a pagar una multa de 1.080 euros.
Una ciudadana de origen marroquí fue condenada ayer por el Juzgado de lo Penal número 1 a una pena de prisión por un delito contra la salud pública. A.E.M., el pasado 27 de junio, intentó acceder a un ferri con destino a Algeciras con más de 70 kilos de hachís.
Según reza en el escrito de acusación, la acusada se encontraba en la estación marítima con la intención de embarcar en uno de los ferris que unen Ceuta con la Península cuando al infundir sospechas en los funcionarios de la Guardia Civil que dan servicio en la zona procedieron a la intervención del vehículo. Fruto del registro, encontraron ocultos en un doble fondo entre el respaldo trasero el maletero más de 76 kilos de hachís.
Por estos hechos ha sido condenada a 4 años de prisión y al pago de una multa de 122.514 euros, valor que la droga hubiera alcanzado en el mercado.
Tres ciudadanos marroquíes serán expulsados a su país durante siete años después de ser condenados por un delito de robo con violencia cometido el pasado 10 de junio. En esa fecha, A.E.K., M.A. y M.Z. se pusieron de acuerdo, tal y como describe el escrito de acusación, para con ánimo de ilícito beneficio agarrar fuertemente entre los dos a N.B., en la zona de Fuente Caballo, mientras que un tercer le cacheaba, logrando sustraerle 400 euros que llevaba en los bolsillos y dándose luego a la fuga.
Por estos hechos se sentaron ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 y tras reconocer los hechos, fueron condenados a dos años de prisión que se les sustituyó por la expulsión del país por un periodo de siete años. De intentar el ingreso a nuestro país, tendrán que cumplir la pena de prisión dictada por la Sala.
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…
Una de las metas que se ha propuesto Ceuta Ya! es instar al Gobierno de…
Los dos combinados ceutíes que están en el Campeonato de España de Comunidades Autonómicas cerraron…
Me llamo Chary del Valle y quiero compartir con ustedes la triste experiencia que vivimos…
El CD UCIDCE se estrelló en la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo en la que los…