S.M. se conformó ayer al pago de una multa de 360 euros por un delito electoral que tuvo lugar durante la jornada de elecciones celebrada el 26 de junio de 2016.
El acusado fue nombrado como vocal segundo de la mesa electoral ubicada en el colegio Santa Amelia. Sin embargo, sin causa legítima y pese a tener conocimiento de tal designación, abandonó la mesa sin justificar previamente los motivos de su abandono.
Cárcel por romper el cristal de un camión de Ecoceuta
A.E.A. fue condenado ayer a cumplir una pena de prisión de nueve meses por un delito de robo con fuerza que tuvo lugar el pasado 13 de febrero cuando fracturó el cristal de la puerta de un camión, propiedad de la empresa Ecoceuta, que se encontraba estacionado en las inmediaciones del muelle de Poniente. Una vez en su interior, intentó apoderarse de los objetos que allí había, aunque no logró completar su propósito al ser sorprendido por un trabajador de la empresa que logró retenerlo hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.
El acusado también deberá indemnizar a la empresa por los daños ocasionados en el camión, los cuales aún no han sido tasados pericialmente.
A.E.A. deberá ingresar en prisión debido a que la Fiscalía se ha opuesto a la suspensión de la pena al concurrir la circunstancia agravante de reincidencia ya que el acusado había cometido un delito de robo anterior en Zaragoza.
Condenado a una multa por incumplir un trabajo comunitario
A.C. se conformó ayer a pagar una multa de 360 euros por un delito de quebrantamiento después de que en noviembre de 2012 se le requirió a cumplir 54 jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad por un delito anterior, con la advertencia de que en caso de no presentarse se determinaría la comisión de un delito de quebrantamiento de condena. A pesar de ello, A.C. no se presentó al cumplimiento de esta obligación por lo que ayer fue condenado al pago de esta multa.