El patio de la parroquia de Santa Teresa ha sido testigo de la celebración de la IV edición del concurso de paellas organizado por la hermandad del Rocío de Ceuta.
En ella, los asistentes han tenido la oportunidad de degustar las paellas realizadas por 5 grupos diferentes como la de la hermandad de la Pollinica, la de San Antonio de Padua, el Banco de Alimentos y dos grupos de la hermandad del Rocío, ‘Los eléctricos’ y ‘El Rengue’.
Posteriormente, por la tarde, se ha anunciado quiénes han sido los ganadores. La Hermandad de la Pollinica ha quedado en primer lugar, seguidos de la reunión de la hermandad del Rocío 'El Rengue' y la 'medalla de bronce' ha sido para la hermandad de San Antonio.
A las 13.00 horas se han puesto manos a la obra para comenzar a realizar sus arroces para los hambrientos comensales que desde primera hora llenaron el patio para colaborar con las causas solidarias.
Según ha indicado el hermano mayor de la corporación, Eduardo Ayala, la actividad tiene dos objetivos principales, el primero de ellos es el de “pasar un buen domingo de convivencia, de hermandad, de buena gente y pasarlo bien entre nosotros”. El segundo de ellos y “el más importante”, puntualizó Ayala, es recaudar fondos para el proyecto ‘Fraternidad’.
Este proyecto se crea con la idea de luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social y en este caso “toda la recaudación que se consiga aquí hoy va a ir destinado a la campaña de Reyes Magos para que, dentro de nuestras posibilidades, ningún niño de nuestra ciudad se quede sin ilusión y sin ese día de esperanza”.
El hermano mayor rociero continuó indicando que en la edición anterior de del proyecto ‘Fraternidad’ han tenido la oportunidad de “atender a 97 niños de nuestra ciudad de familias desfavorecidas y sin recursos y este año queremos pasar la barrera de los 100”.
Además, Ayala ha indicado que los “tres pilares” de la junta de gobierno de la hermandad, que juraron el cargo el pasado sábado, serán “la caridad, la juventud y la formación, y dentro de la caridad nosotros desarrollamos esta acción social enfocada a esos niños, no solo en la campaña de Reyes, porque luego tenemos la de ayuda en el ámbito escolar, la vuelta al cole o las escuelas de verano”.
“En definitiva, son muchas actividades dentro de la diputación de caridad que van enfocadas a los niños que no tienen los recursos que quisiéramos tener”, ha añadido el hermano mayor.
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…
En la recta final. Esta es la buena noticia con la que inician los vecinos…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado en Ceuta el tradicional concierto de…