La Hermandad del Rocío ha celebrado la VI edición de su tradicional Concurso de Paellas en el patio de la misma. Este año con la peculiaridad de que todo lo recaudado en Ceuta tiene como destino final Valencia.
Desde la Hermandad pedían colaborar bien participando en el concurso o bien asistiendo y colaborando con la causa, que tiene carácter humanitario.
Las paellas estaban listas a las 14:45 horas y un cuarto de hora después casi todos los platos estaban medio vacíos y las cinco paellas presentadas a concurso acabadas.
Los asistentes no solamente han podido disfrutar de paella, también de unas deliciosas albóndigas en salsa y otras comidas que han aportado entre varios.
José María Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, ha querido resaltar que esta hermandad reluce por su espíritu solidario, tanto con este concurso como con otras acciones de la misma.
La peculiaridad de este es que los fondos recaudados en el concurso traspasarán fronteras y llegarán a quienes más lo necesitan en estos momentos: los afectados por la DANA.
El ambiente acogedor, familiar y de bienestar que se ha vivido desde medio día ha sido inigualable, acompañado de música en todo momento. Todos los presentes han acertado acudiendo al patio del Rocío junto a la parroquia Santa Teresa.
Respecto a las paellas, no había quien dijera que no estaban buenísimas, aunque a quien no le gusta el marisco prefería la de carne y viceversa.
Las familias han quedado encantadas con estos platos, hecho que podemos afirmar porque hemos sido testigos de cómo las paellas se han acabado en tiempo récord, al igual que las albóndigas elaboradas por la madre del Hermano Mayor del Rocío.
Además de la comida también han servido dulces, pasteles y café, en resumen, una jornada en la que no ha faltado detalle.
Tras el café han procedido a la entrega de premios, en la que ha habido sorpresa por parte de los ganadores. Además, como novedad, este año los cinco participantes han conseguido algún detallito por su participación en comparación a años anteriores en los que solo los tres primeros puestos recibían algún reconocimiento.
En un principio iban a ser seis las paellas presentadas pero por motivos personales se cayó una en el último momento.
El quinto premio ha sido para la paella de Melchor, el cuarto para el grupo Cáritas de la parroquia y ambos han recibido una botella de vino.
El tercer premio se ha entregado al grupo denominado ‘El Cuarteto’. En este caso el premio ha sido una placa de reconocimiento y una botella de vino pero de un valor algo más elevado que el del cuarto y quinto puesto.
El merecedor del segundo premio ha sido el grupo Villu Eventos. El premio para esta posición ha sido chacinas de cerdo y una placa conmemorativa.
Y la paella ganadora ha sido la realizada por Go Adventure, una paella de secreto y queso parmesano. La originalidad y el sabor han convertido a los cuatro componentes en ganadores.
Han sido Fran Guerra, Alejandro Galeano, Oswaldo Tavío y Ángel Quero los que han recibido el premio que todos deseaban: una paletilla ibérica, además de una placa de reconocimiento.
Pero los ganadores no se conformaban con este primer puesto, han decidido subastar la paletilla y continuar recaudando fondos, por lo que a través de una puja se ha subastado esta paletilla, consiguiendo una cantidad de 200 euros por ella, que irán íntegramente para Valencia.
El momento de la subasta ha sido una auténtica maravilla. La puja comenzó en 50 euros y terminó en 200. El ganador de la subasta, que ha sido uno de los componentes de otro grupo presentado a concurso, ha preferido mantenerse en el anonimato.
Los ganadores atendieron a FaroTV tras conocer su victoria. Ninguno la esperaba, pero mostraban una gran alegría por esta consecución. Finalmente solo guardarán como recuerdo la placa, pues la paletilla la han donado en solidaridad con los afectados de Valencia.
Sin duda alguna, la solidaridad y humanidad en Ceuta es digna de reconocimiento. Desde el minuto uno en el que la población ceutí fue conocedora del desastre no hay quien no se haya volcado de lleno con la causa.
Este VI Concurso de Paellas de la Hermandad del Rocío en el que además de paella ha habido música y solidaridad vuelve a ser ejemplo de ello.
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…