La jornada estatal de lucha en defensa de la Escuela Pública y contra el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy apenas logró reunir ayer a una treintena larga de personas
en su momento de mayor apogeo, ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD), a cuyo titular, Cecilio Gómez, se hizo entrega formalmente en su despacho del manifiesto que se leyó previamente ante los medios.
Un puñado de progenitores, entre ellos el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed; unos cuantos representantes sindicales del colectivo docente con el presidente de la Junta de Personal, Juan Luis Aróstegui, a la cabeza; varios maestros y profesores y políticos como el líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, arroparon a la maestra Nayat Mohamed, que tras una pancarta con el lema ‘No a los recortes en Educación. No a la LOMCE’, leyó un texto que reivindicó una Escuela Pública “de calidad, de todos y para todos”.
“La Educación es un elemento transformador y, precisamente por ello, la quieren recortar y anestesiar”, lamentaron los movilizados, quienes consideran que “es tarea de todos defenderla con todas nuestras fuerzas porque siempre es el mejor antídoto contra el miedo, la ignorancia, contra el conformismo, la desigualdad y la intolerancia”.
A juicio del movimiento en defensa de la Escuela Pública, promotor de las movilizaciones que se reprodujeron por todo el país, “resulta vergonzoso que, mientras estamos padeciendo situaciones de miseria, banqueros y empresarios multiplican sus fortunas, sustentándose en las diferencias sociales e incrementando a un ritmo incontrolable las desigualdades”.
“Con esta jornada de movilizaciones”, resumieron, “queremos reivindicar una Educación Pública democrática, gratuita, participativa, equitativa, laica y de calidad porque nuestro futuro no es su negocio y nuestra Educación no pagará su deuda”.
Antonio Palomo “Tenemos que seguir luchando por la Escuela Pública y el modelo de Estado que hemos construido entre todos”
La Federación de Enseñanza de CCOO de Ceuta reeligió ayer a Antonio Palomo, que llamó a la organización a seguir luchando por una Escuela Pública de calidad, como su secretario general en su VII Congreso, que se celebró en el Parador La Muralla bajo el lema ‘Crecemos contigo’. A la cita asistieron, además de un centenar de delegados, en calidad de invitados, el director provincial del MECyD, Cecilio Gómez; la consejera de Educación, Mabel Deu; el presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed y representantes de otros sindicatos.