Se quejan porque estacionan coches en doble fila cerca del colegio y circulan cuando salen los niños Padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Maestro ‘José Acosta’, ubicado en la calle El Greco, piden presencia policial en la puerta de este centro de enseñanza para cortar el tráfico a la hora de la salida de los alumnos y evitar así que un día se pueda producir un incidente desagradable.
En la actualidad, el vehículo policial se sitúa en la zona baja de la calle minutos antes de la salida de los escolares y desde ese momento impide la entrada de otros coches en esta zona. Los horarios en los que se prohíbe el tránsito de vehículos por esta calle son de 8:45 a 9:15 y de 13:45 a 14:15, indicaciones que están recogidas en una señal que se sitúa en el lugar donde se queda el coche policial. El problema está en que antes de que llegue el zeta de la Policía Local, algunas personas estacionan sus coches en doble fila dentro de este tramo y circulan cuando ya están saliendo los escolares.
Los padres consideran que la solución sería que un agente se situara en la misma puerta del colegio para evitar que por la calzada circulen vehículos que hayan podido quedar estacionados dentro de este tramo antes de la llegada del coche policial. Estos padres dicen que esta presencia debería ser diaria y no, como dicen que se lleva a cabo, en ocasiones.
Con esta petición, los padres dicen que sólo quieren que se impida que puedan circular vehículos por esta zona cuando salen los escolares, para evitar que se pueda producir un atropello.
Por otra parte, vecinos de la zona también han pedido presencia policial en la rotonda que se sitúa a escasos metros para regular el tráfico y evitar los colapsos que aseguran que se producen a menudo a la hora de la salida del colegio.