El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, acompañado por la vicepresidenta primera y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, y la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha recibido este jueves en el Palacio de la Asamblea al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, de visita para conocer en profundidad la situación de la ciudad tras el episodio vivido los días 17 y 18 de mayo.
Vivas ha puesto de relieve el interés que, desde un primer momento, ha demostrado el padre Ángel. "Para nosotros ha sido un honor tenerle en Ceuta porque es un referente de humildad, paz, bondad y amor al prójimo". Por ello, "es muy importante que una persona de su prestigio se convierta en embajador de Ceuta y que ponga en valor nuestro bien más preciado, que es el de la convivencia", ha expresado.
El presidente ha recordado que, a consecuencia de lo sucedido en mayo, todavía permanecen en Ceuta unos 1.000 menores, de los que cerca de 800 están acogidos por la Ciudad "en un ejercicio de respuesta verdaderamente admirable por parte del Área de Menores", ha elogiado.
El líder del Ejecutivo ha indicado que la situación continúa siendo "insostenible", tanto por la provisionalidad de los recursos de emergencia puestos en marcha, como por el propio interés del menor. Ante la limitada capacidad de acogida de Ceuta, "necesitamos de entidades que puedan colaborar con nosotros a la hora de aliviar esa presión insoportable para nuestra ciudad", ha afirmado.
Establecer una línea de colaboración: el objetivo
Por ese motivo, Vivas ha explicado que la Asociación Mensajeros de la Paz ha ofrecido la posibilidad de iniciar un camino de colaboración trasladando un cupo de menores a las instalaciones de la entidad en la Península y de acuerdo a los procedimientos y requisitos legales pertinentes. El jefe del Gobierno ceutí ha insistido además que esta línea de cooperación "no contradice el objetivo de que la solución definitiva sea el reagrupamiento familiar en beneficio del menor".
Por su parte, el padre Ángel ha valorado la gestión desarrollada por la Ciudad ante esta crisis así como la respuesta de los ceutíes, "que han dado un ejemplo de lo que es acoger tal y como siempre han hecho", ha ensalzado. El máximo responsable de Mensajeros de la Paz ha reiterado su disposición a colaborar ante un problema "de todos y sobre el que no se puede mirar para otro lado".
Este jueves se han girado visitas a los albergues provisionales puestos en marcha por la Ciudad, recorrido en el que también ha participado el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, así como el equipo del Área de Menores de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales.
Ala pa mañana es tarde otro que quiere ser Santo
Cuando una sociedad manifiesta abiertamente el rechazo hacia la actitud de una buena persona, referente de bondad y valores, habría que cuestionarse la salud emocional de la misma, que a mi, se me antoja enferma.
Me duele la situación de Ceuta, me parieron aquí, pero no olvidemos que Ceuta es una ciudad fronteriza, con los sinsabores que eso conlleva. Marruecos organizó una “marcha blanca infantil ”, pero los menores son víctimas inocentes de sus gobernantes.
Bienvenidos sean todos los que vengan a sumar, gracias Padre Ángel,
Una atea.
Personas como usted son las culpables del efecto llamada. Si tuvieseis tanto usted, como el señor Angel, que pagar la manutención de estos menores de vuestro bolsillo, ya veríamos que buenos samaritanos erais, que bonito queda tirar con pólvora ajena, y con el dinero de los demás
Mi comentario carece de lo que usted llama efecto llamada, y le diré un refrán que le viene al pelo: el que siembra odio, recoge tempestades.
Soy culpable, sí, de tener valores humanitarios, y ser capaz de ver en muchos de los que han entrado que son sólo niños desamparados de un país que maltrata a su pueblo, y que desgraciadamente está a escasos metros de mi pueblo. Respeto su opinión, pero no la comparto.
Otro payasete.....tan bueno y generoso que eres..llevatelos a su tierra de origen y quedate con ellos ayudandoles.
Otro que viene a por la foto y despues pedir pasta...que hartazgo de mampirreros y politicos que les siguen el juego.
Que se lios lleve a todos!!!. Todos para él. Vaya tela lo que tenemos que aguantar. Ya no se puede vivir en Ceuta.
Cada uno tiene su sitio y el de estos niños no es madrid ni ceuta es con sus padres no ay más por muchas intenciones buenas o malas es lo que tiene que ser
Preguntad en Chueca, a los vecinos de la iglesia de San Antón por el padre Ángel. Seguro que os corren a gorrazos.
Que pinta ahi el Consejero de Medio Ambiente?
Entre la historicamente agresora y mala vecina marroquí, una muralla como la de China y que se lleven a todos sus ciudadanos. Maltratan a quien los trata bien, como su jequecito a quien le llenamos los bolsillos de euros, y su pueblo desmayado de hambre!. No tardarán en tumbarlo, como en la Revolución Francesa. Cada niño emigrante deber ser convertido por España en un buen enemigo del majzen y de su tiranuelo codicioso y terrófago!.
Sáhara Libre!.
Que se los lleve a todos, que no deje aquí ni rastros de ellos.
Que se los devuelva a Marruecos y se vaya allí con ellos tambien