El culturista de Ceuta Paco Rodríguez ha conseguido la medalla de oro en el campeonato organizado por la PCA ‘Duelo de Campeones’ que se la celebrado en el Hotel La Barrosa Park de Chiclana en tierras gaditanas.
Con este primer puesto el deportista ceutí logra la clasificación para el Campeonato de España de la modalidad que se celebrará el próximo 4 de noviembre en la localidad malagueña de Benalmádena.
El equipo de Miguel Vázquez ha competido en culturismo y fitness demostrando que comienza fuerte la temporada y eso ayuda a coger energía para los siguientes eventos.
El propio Miguel Vázquez ha comentado que es una federación nueva a la que han asistido por primera vez ya que es un evento internacional y además del gran nivel de los atletas participantes, la organización ha sido excelente tanto para los competidores como para el público presente.
Igualmente Miguel Vázquez ha recalcado y agradecido a su deportistas Paco Rodríguez por todo lo que ha ido dando día a día hasta haber recogido sus frutos este fin de semana con la consecución de la medalla de oro.
El fitness va orientado a aquellas personas que quieren un cuerpo funcional y estético sin buscar necesariamente un aumento excesivo de masa muscular. Actualmente la línea que separa el fitness y el culturismo se ha estrechado y algunos seguidores del fitness se acercan en gran medida al culturismo pero de forma ‘light’.
El fitness está más enfocado a la combinación perfecta entre tamaño, peso, estética y funcionalidad mientras que el culturismo va hacia definición y volumen muscular extremos sacrificando como mínimo un porcentaje de funcionalidad. Por lo general la grasa en hombres se queda en un 8-6% y en mujeres entre 10-12%.
El culturismo lo realizan aquellas personas que quieren un aumento extremo de masa muscular con porcentajes de grasa muy bajos, llegando incluso en grandes competiciones a quedarse este valor por debajo de 4%.
Enhorabuena Paco, eres un crak
Muy grande Paco!
Trabajador y humilde, te lo mereces. Vaya punto sacaste. Nos vemos por el gimnasio.