Ingesa ha comunicado a varios pacientes de Oncología del Hospital Universitario de Ceuta la necesidad de que permanezcan confinados en sus casas durante 10 días después de que se haya confirmado el positivo en coronavirus de uno de los especialistas, de uno de los integrantes del equipo médico de esta área.
Se ha actuado de inmediato, es decir, nada más confirmarse este jueves que la prueba que afecta a uno de los profesionales médicos daba positivo en la Covid-19, se ha procedido a avisar a todos los pacientes que en estos días han estado en contacto durante las consultas que se pasan en el clínico de Loma Colmenar. Es una manera de garantizar, con este aislamiento, la seguridad de que los pacientes no han sido contagiados, aunque en todo momento se mantienen las normas básicas de higiene, distancia de seguridad y uso de gel hidroalcohólico.
Jornada récord de casos y más hospitalizaciones
Esta noticia se conoce en una jornada en la que Ingesa ha dado a conocer el balance de casos positivos que se han registrado en las últimas horas: 75. Una cifra récord que se da después de que hayan llegado los resultados de las PCR que fueron enviadas a Madrid, al Instituto Carlos III. Si asusta la cifra asusta también el número de hospitalizaciones que no para de aumentar, no solo en UCI (8 personas) sino por edad, ya que cada vez están ingresando pacientes más jóvenes, personas que aparentemente no presentan ninguna patología pero a las que el virus está atacando duramente. A este grueso de edad se añade los pacientes más mayores y los de mediana edad.
Las autoridades sanitarias están adoptando medidas para restringir la movilidad social y en el logro de ese objetivo están las que posiblemente vayan a ser adoptadas en las próximas horas, al objeto de aminorar los encuentros sociales y provocar así el descenso de los casos.
Que se mejore
Tiene mi apoyo