La consejería de Sanidad y el INGESA quieren lamentar el fallecimiento de un nuevo paciente que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta, como consecuencia del Coronavirus.
Ambas instituciones trasladan a la familia de la persona fallecida ayer su más sentido pésame por la pérdida. El número de fallecidos hasta la fecha por COVID-19 es de 59.
Ceuta debe sumar hoy una nueva pérdida a las 58 que ya ha padecido desde el comienzo de la pandemia. Con esta, son ahora 59 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad por coronavirus que tanto daño y expectación ha causado, y sigue causando, en todo el mundo.
La esperanza más próxima a la que se aferran no solo los y las ceutíes, sino la población en su conjunto, se ha depositado en el inicio de la campaña de vacunación. Esta fecha fue señalada en el calendario para el día 28 de diciembre en nuestra ciudad y, aunque el proceso que pretende inmunizar a la mayoría de sociedad contra este virus será largo y llevará meses hasta ser completado, de momento parece la única luz al final del túnel para que podamos recuperar, poco a poco, algo parecido a la vida que teníamos antes de la pandemia.
En España, donde se comenzará a vacunar de manera simultánea a otras zonas de Europa, la campaña se realizará a través de 50 puntos distribuidos por todo el país, tal y como informaron las autoridades sanitarias. Las comunidades autónomas comenzarán a inyectar los viales de Pfizer de forma simultánea, con un número de dosis que aún se desconoce, pero que llegará primero a residencias, centros sociosanitarios o grandes dependientes, con un reparto equitativo.
La posibilidad de una tercera ola, especialmente ante la previsión de un aumento considerable en el número de casos al finalizar el periodo navideño, es un aliciente a la precaución. Las distintas comunidades del país han decretado medidas específicas para aminorar los daños de las habituales reuniones con familiares y allegados que suelen llevarse a cabo en Navidad. También la movilidad entre regiones será otro potencial foco de contagio del que deberemos mantenernos en alerta para evitar, en la medida de lo posible, que pérdidas como la de hoy sigan ocurriendo.