Pablo Motos y David Broncano aprovecharon este lunes sus respectivos programas, El Hormiguero (Antena 3) y La Revuelta (TVE), para dar sus versiones sobre la controversia desatada el pasado jueves, tras el anuncio de la entrevista al piloto de MotoGP Jorge Martín, que tanto seguimiento ha tenido de la audiencia en Ceuta.
Motos aseguró que El Hormiguero había cerrado el 29 de octubre un acuerdo para que Martín ofreciera su primera entrevista, independientemente de si ganaba o no el campeonato mundial, el próximo 27 de noviembre.
Sin embargo, el 21 de noviembre, el equipo del programa quedó sorprendido al ver un vídeo promocional de La Revuelta anunciando la participación del piloto.
La reacción desde El Hormiguero
Según Motos, su equipo contactó con los representantes del piloto, quienes admitieron un fallo en la coordinación de la agenda. Como solución, ambas partes acordaron que la entrevista en La Revuelta se grabara pero no se emitiera antes de la aparición de Martín en El Hormiguero.
Durante su intervención, Motos lamentó que este incidente, que considera común en televisión, se haya transformado en "una cuestión de Estado".
Pablo Motos responde a la polémica #KiraSalvaEH pic.twitter.com/3VFL8kkWaZ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2024
La respuesta desde La Revuelta
David Broncano también se refirió al tema durante la emisión de su programa, rebatiendo los argumentos expuestos por Motos. El presentador negó que la grabación de la entrevista se hubiera ocultado y señaló que el verdadero conflicto surgió al no poder emitirla.
Además, criticó la justificación de Motos sobre las presiones habituales en la industria televisiva: “Es de las frases que más rabia me dan, ‘esto siempre se ha hecho así’”, afirmó.
La berrea somos todos 🦌
Gracias a todas y todos los que se comieron 20 minutos de imágenes de animales. El documental de La 2 más visto de la historia. Más de 50 millones de personas lo ha visto solo en redes sociales. pic.twitter.com/qSZxbfY1Pt
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 25, 2024
La postura del piloto Jorge Martín
Por su parte, Jorge Martín se pronunció en redes sociales agradeciendo al equipo de La Revuelta y al público su acogida: “Fue una gran noche. Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia”. La polémica deja abiertas las tensiones entre ambos programas, que disputan exclusivas en un competitivo panorama televisivo.
¡Gracias a todo el equipo de @LaRevuelta_TVE y al público! Fue una gran noche! Pronto volveré y lo compartiremos con toda la audiencia ❤️ https://t.co/2BNrIWTRlE
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) November 22, 2024
Se os ha pasado comentar que Motos soltó bulos en su programa diciendo que el caso había sido titular principal de todos los telediarios del día en TVE (es fácil comprobar que era falso en la web de la TV pública). También se os ha pasado comentar que El Mundo publicaba un bulo similar, que Motos ponía detrás de el durante su directo. No debería ser posible manchar el trabajo de la televisión pública con mentiras burdas sin que eso suponga consecuencias pero parece que no las habrá.