• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Pablo Iglesias elogia a los soldados mayores de 45 años: "El Estado está en deuda con ellos"

El vicepresidente segundo del Gobierno ha reconocido la labor de los militares de tropa y marinería que están en las calles luchando contra el coronavirus

Por Agencias
31/03/2020 - 09:39
pablo-iglesias-rueda-prensa

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reconocido este martes la labor de los militares de tropa y marinería que están en las calles luchando contra el coronavirus y ha recordado que la mayoría de ellos deberán abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

"El Estado está en deuda con ellos desde hace mucho tiempo y este Gobierno también lo está", ha reconocido en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa después de la reunión ordinaria del Consejo de Ministros, en el que se han aprobados más medidas ante la crisis sanitarias, en este caso de carácter social.

En su reconocimiento al trabajo que está desarrollando toda la sociedad para combatir la propagación del coronavirus, Pablo Iglesias ha aprovechado para trasladar unas palabras a los miembros de las Fuerzas Armadas inmersos en la 'Operación Balmin', y especialmente para los militares de tropa y marinería.

Según ha reconocido, durante estos días casi 7.000 militares cumpliendo su deber "allí donde se les requiere" para luchar contra el coronavirus. Y "a veces se olvida" que muchos de ellos "no tienen futuro" al alcanzar los 45 años, cuando los soldados temporales de tropa y marinería que no ascienden o logran plaza permanente deben abandonar las Fuerzas Armadas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, y líder de Unidas Podemos, ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de MInistros, donde ha estado acompañado por la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y la vicepresidenta tercera para asuntos económicos, Nadia Calviño.

En otra comparecencia en Moncloa hace dos semanas, Iglesias ya agradeció la contribución de las Fuerzas Armadas y dijo que no podía imaginar que la primera preocupación de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fuera atender a los más vulnerables. "Me emocionó enormemente y es un orgullo trabajar a su lado", aseguró.

Tags: CastrenseCoronavirus

Related Posts

salto-paracaidista-deja-imagenes-espectaculares-playa-ribera-32

El salto paracaidista deja imágenes espectaculares en la playa de la Ribera

hace 16 minutos
buque-logistico-ysabel-puerto-ceuta-ejercicio-rusadir-004

El buque logístico Ysabel, atracado en el puerto de Ceuta tras el ejercicio Rusadir

hace 1 día
EFE

ATME reclama información a Defensa tras el ataque que dejó dos militares españoles heridos en el Líbano

hace 2 días

Todo lo que debe saber del salto paracaidista en la Ribera

hace 2 días
sensibilidad-vinetista-jose-manuel-esteban-ilustrando-baluarte-bandera

La sensibilidad del viñetista José Manuel Esteban ilustrando el Baluarte de la Bandera

hace 3 días
portada-huella-ceuti-regulares-dejaron-vigo-durante-difas

La huella ceutí que los Regulares dejaron en Vigo durante el DIFAS

hace 3 días

Comments 3

  1. Robiretos comentó:
    hace 6 años

    Este me parece que tiene fiebre

  2. Que elogio más raro comentó:
    hace 6 años

    Elogia a los soldados mayores de 45 años y estos están en su casa por que los an ecad del ejército,,, pues si no hay soldados mayores de 45 a que elogia????

  3. PP.PSOE.FUERA comentó:
    hace 6 años

    Pero si considera a los militares y policias gastos superfluos como su colega Pedro, que tio mas cinico y mentiroso.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023