Munir Rramash, conocido barón de la droga y conocido como el Pablo Escobar del norte de Marruecos, ha salido este jueves de prisión.
Había sido condenado anteriormente por la justicia a 23 años de cárcel, en un caso relacionado con el tráfico internacional de drogas en el que fueron imputados jueces, guardias y funcionarios de aduanas.
Munir se hizo famoso en Tetuán calificado como el Pablo Escobar del norte, ya que pasó de ser un simple vendedor de cigarrillos a convertirse en el mayor narcotraficante del norte, surgiendo muchas leyendas a su alrededor.
Su arresto también fue sonado, ya que tras su detención resultaron implicadas unas 30 personas de la autoridad en la ciudad de Tetuán.
Este exnarco, al que se conoce como el 'Pablo Escobar del hachís' en referencia al conocido narco colombiano, ha estado en varias cárceles.
Con él de protagonista se han escrito varios capítulos en la historia de este importante narcotraficante.
Tal y como publicaron medios nacionales, Castillejos (Fnideq) fue testigo de feroces enfrentamientos con armas de fuego entre dos bandas de narcotraficantes, que precipitaron la caída de varios grandes capos del narcotráfico internacional.
Esto provocó un colapso del mercado de hachís y que su precio cayera en picado hasta mínimos históricos.
El enfrentamiento se desarrolló exactamente como ocurre entre los cárteles de la droga en América Latina, con un uso intensivo de fuego y una persecución en la que participaron varios automóviles. "Incluso, fue asaltado un hospital para buscar a algunos de los heridos con el objetivo de liquidarlos", recuerdan.
En esos enfrentamientos estaba implicado este ahora expresidiario.
Este caso supuso un rico material de contenido para la prensa marroquí, ya que su detención en 2002 no vino sola sino que implicaba a más de una treintena de personas con grandes influencias en la ciudad de Tetuán.