El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha elegido a las ciudades de Melilla y Ceuta como los dos lugares donde realizar actos políticos en estos primeros días del año. Esta mañana llega a la ciudad hermana y por la tarde enlazará con el vuelo de Hélity desde el aeropuerto de Melilla hasta el helipuerto de Ceuta.
Unos actos políticos que en el caso de Ceuta viene a confirmar la presencia de Juan Vivas como número uno de su formación política por quinta vez consecutiva y buscando, desde luego, esa mayoría absoluta que siempre le ha acompañado.
Todo ello será en un acto que tendrá lugar en el Parador Nacional La Muralla desde las 11.30 horas y en la que intervendrán los dos políticos.
En esta entrevista que Pablo Casado ha concedido al Grupo Faro nos habla de lo que supone esta decisión de volver a contar con el presidente Vivas, de que transmitirá a los militantes que los populares nunca se han ido y que siguen estando, que se debe lograr cuanto antes que Pedro Sánchez abandone el Palacio de la Moncloa porque entiende que se está produciendo un gran daño a los intereses generales de nuestro país y que las fuerzas del cambio en Andalucía no pueden desperdiciar la oportunidad que ahora se les presenta. Además alude a que pactos como el de Andalucía se puede dar después de mayo en ciudades donde el PP había ganado y le arrebataron el puesto las coaliciones de izquierda.
-¿Qué va a transmitir en estos días a los militantes de Ceuta y Melilla?
-Lo que venimos transmitiendo todos estos días. Que el PP es la única fuerza moderada, tranquila, pero sin complejos para defender España y cuyo único objetivo es servir a los españoles. Que el Partido Popular ni se ha ido, ni se irá y que es la mayor fuerza política en España y que forma parte de la mayor formación política europea. Que es el mejor proyecto para los ceutíes, los melillenses y todos los españoles y que cuanto antes seamos capaces de poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez menos daño causará a los españoles.
-¿Qué supondrá para usted volver a visitar las dos ciudades en estos primeros días del año?
-Un refrendo de la visita que hice en verano, los hechos me han dado la razón. La demagogia del Gobierno ha provocado la mayor ola de inmigración de la última década. Un problema más en apenas seis meses de gobierno socialista. Y supone también un apoyo sin matices a las fuerzas y cuerpos de Seguridad en el extremo sur de las la frontera española y europea y un compromiso con la soberanía nacional. Al Gobierno de Pedro Sánchez ni le preocupan ni le ocupan Ceuta y Melilla.
-¿Piensa que se pueden volver a repetir las mayorías que el PP ha venido consiguiendo en las últimas legislaturas en ambas ciudades?
-Hay que ponerse las pilas. Vamos a pelear porque sea así y lo vamos a dar todo hasta el último día. Creo que a Ceuta y a Melilla le ha ido bien con el PP. Representan la mejor esencia de España y de Europa y el PP cree y apuesta por ellas, por su desarrollo y su prosperidad. Otros, no lo sé.
-¿Les preocupa la aparición de otros partidos que pueden competir por parte de su electorado?
-El PP es el mayor y más potente partido que hay hoy por hoy. Tenemos representación hasta en el último pueblo de España. Pertenecemos a la mayor representación política de Europa y gobernamos por mayoría absoluta. Con humildad, me preocupa lo que hagamos y lo que propongamos nosotros. En nuestra mejor versión revalidaremos la confianza absoluta de nuevo.
-¿Qué significa para el PP que el candidato vuelva a ser Juan Vivas?
-Significa mirar al futuro desde la estabilidad. Una apuesta segura. Un ejemplo de cómo se pueden hace políticas de integración y solidaridad, y al mismo tiempo, respetar las fronteras y velar por la seguridad de todos los ceutíes y, por tanto, de todos los españoles y europeos.
-¿En qué les ayudará Pablo Casado a estos candidatos durante estos meses?
En todo lo que pueda. El Partido Popular terminará de nombrar candidatos estas semanas, y en la próxima convención definiremos nuestro marco de propuestas ideológico. Este semestre de 2019 va a marcar el devenir español durante mucho tiempo y las elecciones municipales y autonómicas deben ser la antesala de la salida de Pedro Sánchez de La Moncloa. Cuanto menos tiempo ocupe ese lugar, menos daño hará al interés general.
-¿Piensa que se ha perdido el tiempo en estos seis meses de Gobierno socialista para solucionar problemas en Ceuta y en Melilla?
-Sin duda. Este gobierno pone en riesgo proyectos ya pactados, como el puerto de Melilla, y genera de nuevo problemas con su demagogia, como con la inmigración, o demorando, su visita a Marruecos, o queriendo quitar las concertinas de la valla, por ejemplo.
-¿Tendrán los dos candidatos el apoyo de la ejecutiva del partido durante la campaña electoral con visitas de integrantes de peso?
-Sin duda. Toda la dirección visitará Ceuta y Melilla.
-¿Supone el cambio en Andalucía una buena noticia para toda España?
-Por supuesto. Es un acontecimiento histórico que las fuerzas del cambio no deben desaprovechar. Representa la apuesta de los ciudadanos libres por acabar con un régimen de 40 años sin alternancia política que había sumido a Andalucía en el más rancio conservadurismo socialista que la tenía presa en su tela de araña de clientelismo y corrupción. Era la única comunidad española sin relevo político, con unos datos económicos y sociales muy malos. El ejemplo andaluz se puede replicar en mayo en ciudades y comunidades donde el PP gobierna y donde el partido fue desalojado “por alianzas de izquierda.
-Con un Gobierno presidido por el PP en Andalucía, en este caso por Juan Manuel Moreno Bonilla, ¿se beneficiarán más las ciudades de Ceuta y Melilla?
-Como he dicho antes, el PP siempre cuenta con Ceuta y Melilla. Para nosotros son muy importantes.
El presidente regional del Partido Popular, Juan Vivas, siempre ha contado con el apoyo decidido de todos los presidentes que ha tenido el Partido Popular desde que accedió a la política. En este caso han sido tres: José María Aznar, Mariano Rajoy y ahora Pablo Casado. Debe tenerse en cuenta que Vivas logra, en las elecciones de 2003, después de haber pasado dos años en un gobierno de coalición tras el voto de censura a Antonio Sampietro, algo que hasta entonces no se había conocido en la política local de Ceuta. Que un presidente gane las elecciones por mayoría absoluta. Nunca se había dado ese caso y encima lo hizo con una mayoría absoluta en dieciocho escaños. Una situación que vuelve a repetirse en el año 2007 y en el año 2011. En esta última ocasión con una pequeña diferencia que era que bajó de dieciocho a diecisiete. Luego, en 2015, seguramente por la propia crisis nacional del partido, sigue con la mayoría absoluta pero baja hasta trece, pero le fue suficiente para continuar con los cuatro años de la presente legislatura. Ahora la situación ha variado, porque la candidatura de Juan Vivas no ha sido tan clara como en anteriores ocasiones, de manera principal, porque el mismo interesado abrió un período de reflexión personal que no lo finalizó hasta el mes de octubre que fue cuando volvió a señalar que se encontraba a disposición de su formación política. Ahora con la visita de Pablo Casado recibirá el apoyo de la dirección nacional para intentar vencer por quinta vez consecutiva con una mayoría absoluta.
Un vecino de Ceuta ha ingresado en prisión provisional por un delito contra la salud…
No puede acceder a las plazas reservadas de discapacidad en las oposiciones. No sabe si…
Mira que me gusta Diego Torres y a quién no su famosa ‘Color esperanza’. Nuestro…
El Pleno aprobó por unanimidad conceder la Medalla de la Ciudad en su categoría de…
Las autoridades de seguridad de la ciudad de Tánger han detenido a un residente en…