• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Otros siete subsaharianos se cuelan en un día en la ciudad

Por Carmen Echarri
05/10/2014 - 06:56

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La filtración de inmigrantes subsaharianos por la frontera sigue siendo un hecho del que sacan buen rendimiento las pequeñas redes que están detrás de este ‘negocio’. Solo en el día de ayer fueron siete los inmigrantes localizados cuyo acceso se ha llevado a cabo previsiblemente por el paso del Tarajal, ocultos en vehículos.

De todos ellos, cuatro fueron localizados en la zona del Hospital, uno de ellas era mujer; y el resto llegó por sus propios medios a la comisaría de Los Rosales.
Los casos están dejando de ser anecdóticos cuando se ponen encima de la mesa las cifras. En septiembre fueron más de 70 los inmigrantes que entraron en la ciudad por esta vía, bien en vehículos o con documentación falsa (en el caso de los argelinos). Octubre no se queda atrás y mantiene un nivel de entradas diarias similar, protagonizado sobre todo por subsaharianos.
La estrategia usada por quienes introducen a estos inmigrantes es siempre la misma. Los pasan aprovechando los enormes picos de presión existentes en Tarajal y los dejan en diferentes puntos de la ciudad ya que disponen de apoyos a modo de enlace. El fin es despistar a las fuerzas de seguridad, por eso los inmigrantes aparecen en puntos tan dispares. Nunca hablan y no aclaran el punto por el que han conseguido la entrada.
Las fuerzas de seguridad están atentas a esta presión, confirmando tras detectar las llegadas que las mismas no se han producido por las vías tradicionales como el mar o el salto de la valla. Solo queda un filtro y ése es el de la frontera que esta semana ha soportado uno de los mayores niveles de presión.
Las entradas de marroquíes para cargar bultos o realizar las compras  terminó causando colapsos e incluso cierres de la frontera, viviéndose momentos en los que resulta imposible controlar el canal de entrada.
Las redes que están detrás de la captación del inmigrante y su introducción en Ceuta además de la orientación sobre los caminos que debe seguir y los puntos a donde debe acercarse funcionan de forma eficaz. Los inmigrantes que no aciertan a llegar a los puntos clave (dependencias policiales, Hospital, cuartel de la Guardia Civil...) son incluso orientados por menores, como ya se ha dado el caso.

Related Posts

ola-de-calor-aviso-amarillo-temperaturas

La ola de calor aprieta en Ceuta: aviso amarillo por temperaturas máximas de 38º

hace 32 minutos
fumas-vapeas-debes-saber-nueva-ley-antitabaco

¿Fumas o vapeas? Esto es lo que debes saber sobre la nueva ley antitabaco

hace 36 minutos
multas-ley-mordaza-boe-julio-2026-1

¿Los ceutíes se encaran demasiado con las autoridades? Más multas por la Ley Mordaza

hace 1 hora
eclipse-agosto-mejor-sitio-minuto

¿Dónde ver el eclipse del 12 de agosto? Esta web te dice el mejor sitio en un minuto

hace 2 horas
gavi-sanciones-leandro-paredes-pelea-final-espana-argentina

Gavi no quiere sanciones para Leandro Paredes por la pelea de la final España-Argentina

hace 2 horas
taburete-mucha-energia-alegria-ceuta-music-park-11

Taburete llega "con mucha energía y alegría" al Ceuta Music Park

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023